Deportes

Ovalle recibirá a los mejores equipos del fútbol rural de Chile

El torneo se realizará entre el 14 y el 23 de febrero, donde la comuna tendrá dos subsedes del certamen y estará representada por los elencos de Cóndor de Huallillinga y Lautaro de El Guindo. El municipio apoyará el evento deportivo, en donde escuadras de todo Chile disputarán la “Copa Ilustre Municipalidad de Ovalle”.

 

Es uno de los eventos más esperados por los amantes del balonpie de nuestra comuna, ya que Ovalle será subsede del Campeonato Nacional de Fútbol Rural, que se realizará entre el 14 y el 23 de febrero. Los partidos se jugarán en los recintos deportivos del pueblo de Limarí y en Huallillinga, a lo que se sumará Punitaqui, Monte Patria e Illapel. En esta oportunidad, las escuadras participantes disputarán la “Copa Ilustre Municipalidad de Ovalle”.

El certamen, convocado por la Asociación de Fútbol Rural de Chile, contará con la participación de siete equipos de la región de Coquimbo y diecisiete del resto del país, los cuales formarán seis grupos de cuatro. Recordemos que esta competencia nació hace 28 años, con el objetivo de promover los clubes y las ligas de fútbol rural a nivel nacional.

El municipio de Ovalle ha comprometido su apoyo a la organización, es así como pondrá a disposición los internados estudiantiles, que funcionan bajo el alero de la entidad consistorial, para el alojamiento de los equipos participantes. El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “nos preocuparemos de apoyar a la organización del evento, porque queremos que sea un campeonato potente y que deje un buen recuerdo en todos los equipos participantes”. Por su parte, el presidente de la ANFUR Ovalle, Luis Tirado nosotros como región “hemos realizado varios eventos deportivos, desde el año 91 con muy buenos resultados”. Tirado agregó que “con la organización del vigésimo noveno campeonato nacional estamos demostrando que la región de Coquimbo es la mejor asociación y más ordenada. Contamos con el apoyo de los alcaldes, así es que ahora, sólo queda esperar que uno de nuestros representativos obtenga el campeonato”.

La sede central será el Estadio Municipal de Punitaqui y las subsedes serán la Asociación Río Grande y Ucraff de Monte Patria, Illapel, Huallillinga y el pueblo de Limarí.

Cabe destacar, que los partidos se disputarán entre los días 15 y 22 de febrero. En tanto, la ceremonia inaugural está fijada para el viernes 14 de febrero a las 12:30 horas en Punitaqui.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba