Todo Noticias

Núñez (PC): “Fallo de La Haya fue más favorable para los chilenos que la Ley de Pesca”

Daniel-NúnezEl diputado electo del PC, Daniel Núñez, afirmó que el fallo de La Haya fue más favorable para los chilenos que la Ley de Pesca y agregó que se abre un nuevo periodo de integración con Perú, ya que se pone fin a los conflictos limítrofes con ese país.

 

“El Fallo de La Haya fue más positivo que la Ley de Pesca. Los pescadores artesanales mantienen los escasos recursos que estableció la nueva legislación, pero en esta vuelta los grandes grupos económicos perdieron parte de la zona de explotación para la pesca de arrastre. De todas formas, su negocio en la orilla sigue resguardado por el fallo”, recalcó.

 

El futuro parlamentario valora que el fallo de La Haya finalice un período de conflictos limítrofes con la nación vecina y destaca que ahora se abre un interesante proceso de integración Latinoamericano.

 

“Se pone fin a una etapa de polémicas que se arrastran hace varias décadas. Llegó la hora de que Chile, especialmente bajo el nuevo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, juegue un rol de mayor integración de América Latina, principalmente con nuestros países vecinos. La cooperación e integración debe ser la prioridad de nuestras relaciones internacionales”, subrayó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba