Todo Noticias

Nuevo complejo hotelero abre sus puertas en Monte Patria

En pleno corazón de Monte Patria nace esta alternativa hotelera para quienes llegan en estos días a visitar y disfrutar de la tranquilidad, la belleza y la magia de nuestra provincia.

El turismo se ha convertido en una actividad interesante para los inversionistas, no sólo extranjeros, si no que muchos limarinos están apostando por desarrollar una oferta de servicios ya sean gastronómicos, hoteleros y de intereses especiales.

En la tierra de los Valles Generosos como se conoce a la comuna de Monte Patria, nace una nueva alternativa hotelera: Hotel Monte Cordillera.

En pleno corazón de Monte Patria nace esta alternativa hotelera para quienes llegan en estos días a visitar y disfrutar de la tranquilidad, la belleza y la magia de nuestra provincia . Su gerente y propietario, Raúl Morgado, señala que “este es un pequeño hotel familiar, que cuenta con “todas las tecnologías disponibles pero en el campo, con una vista preciosa”

Y es cierto, una vista que te hace contener el aliento cuando atardece. Morgado asegura que cubren “una necesidad que Monte Patria tenía y no existía y hasta ahora no cuenta a con un hotel de alto nivel. Nosotros pretendemos ser un hotel de descanso para los adultos, para quien quiera venir al  campo y estar con todas las comodidades de la ciudad, esa es nuestra propuesta”.

El hotel cuenta con 22 habitaciones (triples, dobles y singles), todas independientes con baño privado, TV Cable, telefonía y wi-fi. Además, “tenemos un Restaurant Gourmet con un joven chef de la zona a cargo de la oferta gastronómica”, asegura Morgado.

Asegura que trabaja “hace muchos años en el área de servicios de hotelería, pero esto nació porque mi padre era de Ovalle  y mi madre de Monte Patria, después que se jubilaron se vinieron a vivir a Monte Patria y con mi señora empezamos a venir de paseo, de visita. Nos gustó el lugar y de a poco pensamos en hacernos una casa y luego pensando a futuro dijimos pongamos algo, una cabañita, nos fuimos entusiasmando con la idea y la cabañita pasó a 10 piezas y un salón, después el salón creció un poquito y pasamos a 22 piezas y un comedor y después, a la piscina”.

La inversión bordea los 500 millones de pesos y lo trabajan netamente en familia. ”Trabajo con cuatro de mis hijos – añade Raúl Morgado – la mayor Catalina que es abogado que ve todo el tema de personal y los asuntos legales; Germán que es ingeniero y ve el tema de abastecimiento; Alejandro es informático y vestá a cargo de  todo lo que es tecnología, data, teléfono, página web; y Danae, que está estudiando sicología en la universidad, nos apoya en la parte logística”.

Los precios son variados y van desde “los $42 mil pesos la habitación single; la habitación doble, normal tenemos un precio de $52 mil, la triple tiene un valor de $69 mil y tenemos una doble que está en $57 mil. El menú gastronómico en promedio va a ser de 6 mil 500 pesos que comprende una entrada, un plato gourmet y postre”.

En la inauguración de esta nueva empresa hotelera estuvo presente el representante del municipio y director de DIDECO de Monte Patria, Cristian Herrera, quien destacó que “es un día importante para nosotros como comuna que hemos definido como eje estratégico el turismo, esta infraestructura de primer nivel, una inversión local, un montepatrino que invierte en Monte Patria y contentos porque viene a llenar un vacío que tenemos en nuestra comuna, que son habitaciones de categoría y de calidad para recibir a los turistas que llegan”.

Herrera añadió que “cabe felicitar el emprendimiento que realiza esta familia montepatrina y desearles el éxito. Nosotros como municipalidad, poder colaborar en continuar generando políticas que incentiven la llegada de visitantes para que les vaya bien a ellos, porque si les va bien a ellos significa que el turismo ha ido agarrando el vuelo que queremos”.

Texto y Fotos: Angelo Lancellotti González (Ovallehoy.cl)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba