Deportes

Monte Patria realiza IV versión de carrera nocturna de Downhill

1 (Small)La actividad comprende un descenso desde la cumbre del Cerro La Cruz hasta la plaza de Monte Patria, reuniendo a destacados exponentes de la disciplina.

La comuna de Monte Patria será sede de la Cuarta versión de la “Carrera Nacional de Descenso Nocturno, Downhill Monte Patria 2014”, actividad con características únicas y que reúne a competidores de diversos lugares del país.

Los jóvenes de “Monte Patria Downhill Team” son quienes están detrás de la iniciativa y al igual que en las versiones anteriores han contado con el apoyo de la municipalidad de Monte Patria, la que ha dispuesto de personal, maquinarias e iluminación para ofrecer a los participantes una pista de primer nivel.

El Director de Desarrollo Comunitario, Cristian Herrera, señaló que “cada año se han realizado esfuerzos por hacer mejor esta carrera, una mejor pista, más difusión, etc. Como municipalidad sabemos que existe un gran número de jóvenes que practica este deporte, una de las razones por la que hemos apoyado en este campeonato. Cuando llegaron con esta idea la verdad es que no pensamos que tendría tanto éxito y tan buena convocatoria. Me atrevo a decir que este fin de semana somos la capital del Downhill en el país, con un evento que es único y que se ha consolidado con el trabajo de todos”.

Ariel Olivares, uno de los principales organizadores de la carrera, destacó que “es la única competencia de descenso nocturno del país que tiene continuidad, se habla de ella en el circuito y es esperada. Vienen corredores de todas partes del país, Santiago, Valparaíso, La Serena, Curacaví, Antofagasta y otros lugares. Agradecemos el apoyo de la municipalidad, se entusiasman al igual que nosotros con esto”.

Cabe destacar que se ha dispuesto de todas las medidas de seguridad para la competencia, siendo la cita para el día sábado a las 20:30 hrs. en la plaza de la cabecera comunal o en la falda del Cerro La Cruz, lugares donde se dispondrá de puntos de observación. Para esta versión se aumentó la dificultad y profesionalismo de la pista, donde la pendiente y las rectas permitirán a los corredores alcanzar mayores velocidades que en años anteriores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba