Todo Noticias

Monseñor Donoso: “Hay al menos otras diez iglesias que no están restauradas”

monseñor-donoso-2En la homilía de este Domingo en la fiesta religiosa del Niño Dios de Sotaquí, su despedida oficial de los fieles del Limarí, el pastor se refirió a la tarea que aún hay pendiente en materia de restauración de patrimonio religioso en el Limarí. “Y quiero que las autoridades me oigan”, afirmó.

Fue la despedida de don Manuel Donoso de sus fieles en la vicaría del Limarí, y lo hizo en la misa solemne del mediodía en El Paltal, refiriéndose a la alegría que siente al estar en Sotaquí , donde su iglesia patrimonial ya se encuentra restaurada y a disposición de los peregrinos. Sin embargo agregó que hay aún una tarea pendiente en el mismo sentido.

“Hay muchas otras iglesias que no están restauradas, y que son de mucho valor. La de Limarí , por ejemplo , y quiero que las autoridades me oigan:  Mialqui, Huatulame, Quilitapia, San Pedro en Río Hurtado y ojalá que vengan otras. Son como diez que esperan restauración. Pero que no se demoren dieciséis años (en restaurarlas) porque no aguantan más,  otro remezón y se caen.    Y son lugares muy hermosos, que  valen mucho , porque forman parte de nuestra tradición, esta región con el terremoto perdió casi todos sus monumentos”, añadió el pastor.

NO SEGUIR “BALCONEANDO” LA VIDA

Pero asimismo monseñor Donoso, recordando lo que dijo el papa Francisco en Río de Janeiro a los jóvenes,  convocó a los asistentes  a no seguir “balconeando” la vida.

“¿Qué significa esto. Cuando en una ciudad grande yo estoy en el balcón de mi casa, cómodo, sentado en una sillita a la sombra, a lo mejor hasta tomando una bebida, y miramos abajo como pasa la procesión, vemos a los demás que a lo mejor reclaman algún derecho, o simplemente están haciendo la vida. Viendo (como espectadores) pasar la vida . ¡Jóvenes …  bajen del balcón!”, invocó.

Finalmente hizo un llamado a recibir con los brazos abiertos al nuevo Arzobispo , René Rebolledo, que llega desde el lluvioso y helado  Osorno, a nuestro árido , seco y caluroso norte , para asumir el cargo el próximo 8 de marzo.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba