Todo Noticias

Modifican sincronización de semáforos de acceso al Mall en Ovalle

semaforosEsto, a raíz de la serie de problemas que ha traído la modificación del sistema de semáforos de tres tiempos a dos tiempos, lo que ha provocado un caos al final de calle Benavente. El alcalde Claudio Rentería conversó con los profesionales de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, para que solucionen a la brevedad el problema.

Serios problemas de tránsito ha traído consigo la modificación de la sincronización de los semáforos, ubicados en el acceso que une a Ovalle con la localidad de Sotaqui. Esto, porque, históricamente, esa intersección ha tenido un sistema de tres tiempos, lo que significa que existe independencia de los semáforos de calle David Perry, Benavente y también para los automovilistas que circulan por calle El Romeral.

La problemática surgió luego de la apertura de Open Plaza Ovalle, ya que una de sus obras fue la instalación de nuevos semáforos y de acuerdo a un estudio que realizó la propia empresa encargada del centro comercial, los sistemas fueron reducidos a dos tiempos, lo que se ha trasformado en un constante peligro, sobretodo, para los automovilistas que circulan desde Benavente hacia Sotaqui y los que provienen de esta vía y viran hacia David Perry, ya que los dos, al mismo tiempo, tienen luz verde, lo que ha generado molestia en la población y en la locomoción colectiva.

El alcalde Claudio Rentería se reunió, en el lugar, con profesionales de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y les explicó los inconvenientes que traído esta modificación. “Los problemas están a la vista, creo que es muy distinta la situación en el papel a como se vive en la práctica, porque en terreno nos damos cuenta que se necesita un semáforo de tres tiempos, esa es la solución clara, más aún cuando este fin de semana se realizará la Fiesta de Sotaqui, donde aumenta, considerablemente, el flujo vehicular, por lo que se debe actuar a la brevedad” indicó el jefe comunal.
Tras las conversaciones, donde también participaron dirigentes de la locomoción colectiva menor y mayor, representados por Héctor Maluenda Cañete y Alfredo Galleguillos, respectivamente, se acordó que por este fin de semana, debido a la realización de la Fiesta de Sotaqui, se volverá al sistema de tres tiempos, pero, posteriormente, volverán a los dos tiempos, los cuales serán complementados con señaléticas en las calles Benavente y David Perry, indicaron los profesionales de la UOCT de Coquimbo. Esta determinación se tomó de acuerdo a un estudio de impacto vial, que realizó el centro comercial de Rentas Falabella. “Nosotros insistiremos para que el sistema de semáforos en este sector, vuelva a ser de tres tiempos, porque de esta forma evitaremos accidentes y problemas de congestión vial” recalcó el alcalde Claudio Rentería.

Cabe destacar, que los semáforos que generaron este conflicto están a cargo del centro comercial hasta que reciban la aprobación de la UOCT de Coquimbo, la que, posteriormente, le traspasa la responsabilidad de mantención al municipio de Ovalle.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba