Todo Noticias

Limpian sitio eriazo para evitar incendios

Limpieza Huallillinga estacionamientos (Small)El municipio de Ovalle destinó trabajadores y maquinaria pesada para sacar escombros y árboles en una zona ubicada en la intersección de las calles Tocopilla y Blest Gana en la población Ariztía. Esta petición fue solicitada por los vecinos del sector, ya que temen que ese lugar se incendie y se propague a las casas aledañas.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna, el municipio de Ovalle está haciendo una serie de intervenciones, tanto en la zona urbana, como rural. Una de ellas es la limpieza de un sitio eriazo ubicado en la intersección de las calles Tocopilla y Blest Gana en la población Ariztía. Esta solicitud fue realizada por los vecinos, ya que ellos temen de que, en cualquier momento, se produzca un incendio y este afecte a las casas aledañas al sector. Para esto el municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales, destinó personal y maquinaria pesada, para despejar el área. Al respecto, el jefe del departamento de Servicios Generales, Luis Ríos sostuvo que “los vecinos hicieron esta solicitud, debido al temor que tienen, porque en ese lugar, frecuentemente, se producen incendios, pues hay árboles y estos al incendiarse pueden provocar un mal mayor”. Ríos agregó que los trabajos que se llevaron a cabo, durante el pasado miércoles y jueves consisten en “el despeje del lugar, pues se van a eliminar los pastizales existentes, con el fin de que los vecinos vivan tranquilos”. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que “nosotros estamos haciendo diversos trabajos en la comuna, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. A través de maquinaria pesada hemos arreglado caminos y canchas de fútbol y hemos elaborado un programa para cumplir con las solicitudes que nos han hecho los dirigentes de cada sector de la comuna”.

Otras intervenciones

El próximo 14 y hasta el 23 de febrero se llevará a cabo en Ovalle, el Campeonato Nacional de Fútbol Rural y la comuna tendrá dos subsedes, Huallillinga y Limarí, por lo que el municipio prestará todo el apoyo para este evento. Es por esto, que, a través del departamento de Servicios Generales se destinó maquinaria pesada “para despejar un área cercana a la cancha del Cóndor de Huallillinga, para que sea utilizada como estacionamientos” indicó el jefe del departamento de Servicios Generales, Luis Ríos. A esto suman los arreglos que se están realizando en los accesos de la localidad de Barraza, ya que el próximo 8 y 9 de febrero se llevará a cabo una nueva versión de su Fiesta Costumbrista.

Publicaciones relacionadas
Mostrar más
Botón volver arriba