Deportes

Hinchas se cansaron de esperar: Llaman a protestar por demoras en nuevo estadio Municipal

rayados-estadioEl Frente Amplio Estadio Para Ovalle está realizando “a deportistas, hinchas y ciudadanos conscientes” a una convocatoria para reunirse este sábado 11 a las 10.00 horas en la Plaza de Armas  y manifestar el descontento ciudadano. “ Nos cansamos de esperar y tolerar abusos”, agregan.

Esto se suma a rayados groseros contra autoridades aparecidos en los últimos días en los muros perimetrales de las obras en construcción en la avenida La Chimba y que han merecido el repudio de muchos de los vecinos del sector por su contenido. “Está bien que reclamen, todos estamos de acuerdo que queremos luego el estadio, pero no de esa manera”, nos dice por ejemplo Justo Martínez, vecino de los Villa Los Pimientos, que a diario circula por el lugar.

Entretanto las autoridades si bien reconocen la legitimidad del descontento de los deportistas y de la ciudad en general por el retraso en las obras, piden un poco de paciencia, recordando que el proceso de licitación de los trabajos ya está a punto de cumplirse.

Claudio Rentería recuerda que se trata de una obra de $ 5.333 millones de pesos, de bastante complejidad y que los procesos requieren su tiempo. Lamentó que el estadio no esté terminado para recibir a las delegaciones nacionales y extranjeras que vendrán en enero del 2015 para el Campeonato Internacional de Futbol de Kico Rojas, aunque sí podría estar ese año disponible para que Deportes Ovalle pueda disputar sus partidos como local en un escenario digno de una ciudad como la nuestra. “Ustedes saquen la cuenta, los trabajos se inician en marzo de este año, y son 422 días los que corresponden al plazo de construcción”, añade.

También Marco Antonio Sulantay, director regional del Instituto del deporte, llama a la paciencia, recordando que sigue corriendo sin alteraciones el calendario propuesto por la Dirección Regional de Arquitectura para el segundo proceso de licitación de las obras. El Jueves 30 de enero está  programada la apertura técnica de las propuestas que se reciban  y el 14 de febrero  se realizará la  apertura económica, donde se espera tener al menos dos oferentes.

Cumplido esto, atendiendo que después corresponde la toma de razón de Contraloría General de la República y otros trámites legales y técnicos que tardarían aproximadamente un mes, confía que en la primera quincena de marzo, las obras físicas se estén retomando.  En el peor de los casos (que una vez más no hubiere oferentes) , la dirección Regional de Arquitectura está habilitada para realizar una licitación directa de la obra, que es un proceso más expedito que la licitación abierta tradicional.

“Entiendo a la gente, están en su derecho, con las manifestaciones, protestas, críticas pero nosotros como autoridades tenemos que velar por la correcta utilización de los recursos , que se  cumplan con los procesos, y que las cosas se hagan como corresponde. Eso es lo que nosotros pretendemos”, agrega Sulantay.

“Porque la idea es no tener reparos posteriores. Les recuerdo, por ejemplo,  que cuando el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo) fue apurado para tenerlo a tiempo para el Mundial femenino, una vez terminado el certamen, tuvo que ser cerrado para efectuar las reparaciones de todas aquellas obras que no quedaron bien, porque no se cumplió con los plazos para temas como los fragües del cemento, y todo eso. Ustedes recuerdan que estaba lleno de fisuras por todas partes. Nosotros no queremos eso ahora, y si inauguramos un estadio, que esté en buenas condiciones para servir al deporte en los próximos cincuenta años”, concluye.

Fuente: Ovallehoy.cl

estadio

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba