Todo Noticias

En febrero se inicia proceso de permisos de circulación en Ovalle

Esto permitirá que los propietarios de vehículos menores puedan cancelar con anterioridad y facilidad este documento obligatorio. El municipio de Ovalle informó que se abrirán módulos de pago en la Plaza de Armas y se está evaluando la instalación de un centro de cancelación en el Open Plaza de Ovalle.

Se acerca marzo y uno de los pagos obligatorios para los propietarios de vehículos en el permiso de circulación. Es por eso, que el municipio de Ovalle, al igual que en todas las ciudades del país, abrirá el proceso 2014 en el mes de febrero, con el fin de que los contribuyentes realicen de forma rápida este trámite y eviten las aglomeraciones de público que se producen en marzo, que es el mes donde la mayor parte de los usuarios hacen efectivo su pago. Recordemos que el plazo se extiende hasta el 31 de marzo, donde los dueños de vehículos menores, es decir, automóviles y camionetas, tienen la opción de cancelar su patente de forma integra o en dos cuotas, una de inmediato y otra antes del 31 de agosto. Quienes se extiendan de estos plazos se arriesgarán a multas y no tendrán facilidades de pago. Cabe destacar, que el valor mínimo del permiso de circulación en Ovalle es de $20.468.

Las personas que se dirijan a cancelar este documento deben presentar su permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día y el seguro obligatorio. Durante el mes de febrero, los usuarios que deseen hacer efectivo el pago deberán hacerlo en dependencias de la Dirección de Tránsito Municipal y a partir del mes de marzo se instalarán módulos de pago en la Plaza de Armas y en la Alameda y se está evaluando la colocación de un centro de cancelación en el Open Plaza Ovalle. En cuanto a las formas de cancelación estas varían desde la cancelación al contado o en dos cuotas. Además, se podrá realizar a través del pago de efectivo, cheques, tarjetas de crédito de Transbank, Visa, Presto y Red Compra.

El alcalde Claudio Rentería señaló que “es muy importante que las personas se acerquen a cancelar su permiso de circulación y de esta forma no se arriesguen a multas innecesarias. En las próximas semanas les informaremos de la instalación de módulos de pago en los principales paseos públicos de la ciudad, para que cuenten con mayor facilidad para realizar este trámite”. Rentería agregó que los recursos que se consiguen en este proceso “son muy importantes para el desarrollo de nuestra comuna”.

El permiso de circulación es fundamental porque los automovilistas que no cuenten con el, posterior al 31 de marzo, se arriesgan a una multa elevada, pues se trata de una falta grave.

En este proceso no entra la locomoción colectiva, pues le corresponde su pago en mayo. En el caso de los camiones y vehículos de carga, los trámites deberán regularizarlos en septiembre. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba