Cultura y Espectáculos

Comienza X Encuentro Iberoamericano de Teatro en Ovalle

Con emotivas palabras y un gran vídeo del recuerdo, comenzó el X Encuentro Iberoamericano de Teatro.

En la oportunidad, Marcelo Saavedra, Director del evento agradeció a todos quienes han colaborado en estos días años del encuentro y presentó un vídeo con emotivas imágenes de lo que ha sido esta década entregando artes escénicas para la provincia del Limarí.

Por su parte, el Director del Centro Cultural Ifman Huerta entregó su saludo a los asistentes y manifestó su compromiso por continuar apoyando estás actividades que enriquecen el panorama cultural de Ovalle.


Serán 4 días en donde el TMO, albergara obras de compañías nacionales como también de Argentina, Uruguay, Francia, Bolivia y México.


Todos invitados a disfrutar de este encuentro, revisa la programación porque hay obras para toda la familia. Y participa gratis en los talleres de formación.

Danza Contemporánea en Ovalle

 

El Museo del Limarífue el escenario perfecto para recibir una interesante obra de danza titulada «Vulnerables, cuerpos indelebles» dirigida por la bailarina Sandra Acevedo, en el marco de las actividades del Festival ARCen Ovalle.

En la ocasión los asistentes disfrutaron de una impecable puesta en ensena. 8 bailarines dieron vida a esta obra de danza contemporánea.

“VULNERABLES CUERPOS INDELEBLES” busca explorar los conceptos de vulnerabilidad y resilencia de los cuerpos frente a los tiempos y espacios líquidos que compartimos . Una perspectiva distinta en cuanto a espectáculos de danza , donde se invita al público a interactuar y participar directamente en el espacio escénico, rompiendo con la noción del escenario tradicional para la danza y su distancia con el espectador.

El trabajo del Colectivo ZONA de OBRAS ha puesto énfasis en ofrecer perspectivas y posibilidades de arte contemporáneo en espacios diversos y No convencionales para sus presentaciones como plazas, edificios abandonados, esquinas y lugares que son intervenidos por los intérpretes de danza y músicos que se van sumando a la propuesta .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba