Cultura y Espectáculos

Combarbalá inicia actividades Verano 2014 con Primer festival “Luz en los cielos, Sombra en nuestras aguas”

festivalEl evento apunta a crear conciencia en la comunidad acerca del flagelo de la sequía, pero a la vez abrir esperanzas y trabajar en la búsqueda de soluciones concretas para enfrentar la situación que afecta a sus habitantes. El broche del Festival lo darán: Difuntos Correa y Santo Barrio

 

Combarbalá comienza a vivir el Verano 2014 con variadas actividades que ha organizado el municipio local, entre las que destaca el Primer Festival “Luz en los cielos, Sombra en nuestras aguas”, que refleja la realidad por la que pasa en estos momentos la comuna estrella de la región de Coquimbo.

El Primer Festival “Luz  en los cielos, Sombra en nuestras aguas” se inicia el próximo miércoles 15 de enero en la Plaza de Armas de Combarbalá con la presentación del grupo “Agüita Wila”, “Sebastián Redolés y Los Felinos”, a lo que se suma una exposición fotográfica y de pintura en forma simultánea.

El alcalde de la comuna de Combarbalá, doctor Pedro Castillo Díaz, realizó una invitación a visitar la comuna “ Combarbalá se vuelca a las actividades de verano, ya tradicionales, como el clásico del baloncesto entre Los Loros y Juveniles, festivales rurales; y nuestra población flotante se multiplica casi tres veces, pero en esta ocasión queremos comenzar con esta actividad que además de entregar un aporte cultural, tiene como base continuar en la reflexión y la acción de lo que significa la sequía para nosotros; en ella podremos encontrar actividades patrimoniales como trillas a la antigua usanza, cantores populares, teatro, conversaciones abiertas y música diversa”, señaló el edil combarbalino.

El Primer Festival “Luz en los cielos, Sombra en nuestras aguas”, continúa el jueves 16 de enero, desde las 10:30 de la mañana con las sesiones de “conversatorios” en la Plaza de Ramas, junto a los profesionales Oscar Belmar y  Nicolás Schneider.

Posteriormente se viene el “Teatro por el Agua”, que presentará la obra “David y Goliat, a las 19:00 horas,  en el Centro Cultural Nemesio Antúnez, donde  a las 22:00 horas se presentará la obra “La abuela grillo”.

EL día viernes 17 de enero, continúan los Conversatorios, con Oscar Belmar y profesionales de Servicio País, a quienes se suma el Grupo Literario con la comunidad rural, esta vez en el Internado Municipal, a las 10:30 horas. Mientras que a las 21:30 horas en el Observatorio Cruz del Sur se presentará la agrupación Machac-Mara.

el sábado 18 de enero desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas  en el sector agrícola del Liceo Samuél Román Rojas, se realizará una trilla a la antigua, junto a la participación de Los Hermanos Álvarez en la música, y Don Willy y su arpa.

Cierra las actividades de este Primer Festival “Luz en los cielos, Sombra en nuestras aguas”, la participación de las conocidas bandas nacionales Difuntos Correa y Santo Barrio, en  el sector Barrio Artesanal, desde las 22:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba