Deportes

Clausuran Campeonato Internacional de Fútbol Kico Rojas

kiko_rojasLa Academia Municipal fueron en la general los vencedores del torneo.

En la ceremonia de cierre el organizador aseguró que este ha sido el más difícil de todos, haciendo un llamado a todos a cuidar este certamen que todos los veranos reúne en Ovalle a niños de Chile y Argentina , refiriéndose a incidentes que empañaron el desarrollo del evento.

Tras una semana de competencia concluyó la vigésimo tercera versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, organizado por la Academia de Edmundo “Kico” Rojas. En las últimas dos jornadas se jugaron las finales de las siete categorías que estaban en competencia, es decir, las series 98, 99, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, quienes disputaron la “Copa Ilustre Municipalidad de Ovalle.

La ceremonia de clausura contó con la participación de autoridades locales encabezadas por el alcalde Claudio Rentería y se inició con la intervención del presidente de la Academia “Kico” Rojas y organizador del evento, Edmundo Rojas, quien señaló que “este ha sido el campeonato más difícil de todos, porque en un comienzo no contamos con los recursos que necesitábamos, pero, finalmente, lo pudimos realizar con el apoyo del alcalde Claudio Rentería y el concejo municipal”.

Durante la semana hubo una serie de incidentes que mancharon el desarrollo del torneo que involucró a niños y adultos. “Estoy molesto porque los más grandes debemos dar el ejemplo porque estamos formando personas, por lo que invito a mejorar la conducta. Además, estamos muy apenados por lo que le sucedió a una delegación argentina, ya que le robaron gran parte de sus pertenencias, esto no puede volver a suceder, por lo que me comprometo a mejorar la organización y revisar el sistema de campeonato” indicó Edmundo Rojas.

El alcalde Claudio Rentería señaló que “nosotros como gobierno comunal siempre vamos a apoyar este campeonato, porque sabemos la importancia que tiene para Ovalle, porque es un aporte en materia de deporte y también de turismo, pues son muchas las delegaciones del país y extranjeras que participan”. El jefe comunal agregó que “lamento mucho los episodios de violencia que se dieron en esta oportunidad, porque los pequeños se están formando y no es posible que los adultos los impulsen a tener malas prácticas, porque acá lo central es el fútbol y queremos que este torneo se potencie año a año en todo sentido”.

Los equipos extranjeros que participaron fueron Porvenir de Córdoba y CFFI de Argentina. A estos se sumaron los elencos nacionales, Club Deportivo Canillitas, Barcelona de Copiapo, Hernán Guzmán de Copiapo y la escuadra Crecer de Calama. En total se jugaron 121 partidos.

ACADEMIA MUNICIPAL, LA GRAN VENCEDORA

En esta nueva versión del evento deportivo en el recuento final los grandes ganadores (al menos en el futbol) fueron los integrantes de la Academia Municipal de Ovalle, quienes obtuvieron el primer lugar en cuatro de las siete categorías en competencia.

En cuanto a los primeros lugares de cada categoría estos fueron:

Serie 98: 1er Lugar: Academia Municipal de Ovalle
2do Lugar: Porvenir de Argentina
3er Lugar: Academia Kico Rojas
4to Lugar: EFFO de Ovalle

Serie 99: 1er Lugar: Porvenir de Argentina
2do Lugar: Academia Kico Rojas
3er Lugar: Barcelona de Copiapo
4to Lugar: Academia Municipal de Ovalle

Serie 2000: 1er Lugar: Kico Rojas
2do Lugar: Porvenir de Argentina
3er Lugar : Club Deportivo Limarí
4to Lugar: Hernán Guzmán de Copiapo

Serie 2001: 1er Lugar: Hernán Guzmán de Copiapo
2do Lugar: Porvenir de Argentina
3er Lugar: Club Deportivo Limarí
4to Lugar: Academia Municipal de Ovalle

Serie 2002: 1er Lugar: Academia Municipal de Ovalle
2do Lugar: Educani de Caldera
3er Lugar: Academia Kico Rojas
4to Lugar: Porvenir de Argentina

Serie 2003: 1er Lugar: Academia Municipal de Ovalle
2do Lugar: Los Tigres de Punitaqui
3er Lugar: Crecer de Calama
4to Lugar: CFFI de Argertina

Serie 2004: 1er Lugar: Academia Municipal de Ovalle
2do Lugar: Crecer de Calama
3er Lugar: Academia Kico Rojas
4to Lugar: Los Tigres de Punitaqui

Los goleadores fueron:

Serie 98: Miguel Olivares Academia Kico Rojas
Serie 99: Agustín Godoy Porvenir de Córdoba
Serie 2000: Kevin Araya Academia Kico Rojas
Serie 2001: Cristofer Araya Academia Municipal de Ovalle
Serie 2002: Esteban Rojas Academia Municipal de Ovalle
Serie 2003: Marcelo Perez Academia Municipal de Ovalle
Serie 2004: Benjamín Rodríguez Academia Municipal de Ovalle

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba