Cultura y Espectáculos

Brillante participación de Adultos Mayores en encuentro de cueca

La totalidad de los clubes de adultos mayores de la comuna se hicieron presentes.

Cerca de medio millar de adultos mayores de Monte Patria dieron vida al “Encuentro Comunal de Cueca, Celebrando todos bailando”, desarrollado por la Unión Comunal de Adultos Mayores con el apoyo del municipio.

La iniciativa, destinada a incentivar el rescate de las tradiciones, el autocuidado y autoestima de la población sobre los 60 años de edad, responde a un proyecto financiado por el Gobierno Regional a iniciativa de los 47 clubes que agrupa a esta población de la comuna.

El alcalde Juan Carlos Castillo valoró la activa participación de las parejas de cueca destacando “lo gratificante que es poder compartir con nuestros adultos mayores en este tipo de actividades. Habla muy bien de cómo nuestra comuna mantiene viva sus tradiciones y se convierte en un ejercicio social, donde las nuevas generaciones van asimilando y aprendiendo de su identidad”.

La actividad demandó una inversión social cercana a los 3 millones de pesos y tuvo como pareja ganadora a la integrada por Rosa Castro y Mario Rivera, del club Flor del Palqui Bajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba