Cultura y Espectáculos

Alcalde de Canela destaca fin de semana artístico “de lujo” para Canela con actuación de Jorge Yáñez y Ópera Carmen

opera carmen canela (1)Ambos eventos tendrán como escenario la Plaza de Canela Baja, Viernes y Sábado desde las 21 horas, siendo absolutamente gratuitos y para todo espectador.

 

Como un fin de semana “de lujo” calificó el alcalde Bernardo Leyton, las actividades que ofrecerá este fin de semana la Municipalidad de Canela, mediante su Unidad de Cultura, para tod@s los habitantes de la comuna, dado el alto nivel de los espectáculos que se exhibirán, destacando por primera vez una ópera al aire libre.

 

En efecto, se trata de la afamada y clásica ópera Carmen, una obra cómica francesa que se desarrolla en cuatro partes y cuya data de la pieza original es de 1845, siempre con los inconfundibles sones de George Bizet. A cargo de “Ópera Clásica Santiago” encabezada por el tenor Claudio Fernández y en donde destaca Claudia Godoy en el rol de “Carmen”, la actividad se desarrollará a contar de las 21 horas, en el contexto de un escenario natural, como es la Plaza de Armas de Canela, que será ambientada para la ocasión.

 

“Se trata de una actividad patrocinada por el Consejo de la Cultura y de las Artes de la región de Coquimbo y que en conjunto con el municipio de Canela hemos podido concretar, lo cual nos llena de alegría y orgullo, porque es primera vez que nuestra comuna recibe una ópera y con la posibilidad que puedan acceder a este verdadero “lujo”, la haremos en la Plaza de Canela, para todo espectador y por ende, totalmente gratuito”, afirmó Bernardo Leyton.

 

RECITALES DE CANTAUTORES CHILENOS

 

Por otra parte, el viernes a las 21 horas se inicia la primera parte del proyecto “Recitales de Cantautores Chilenos en Canela”, con la participación del afamado autor, intérprete y folclorista nacional, Jorge Yáñez, quien presentará sus historias, música y folclore, evento postulado por la unidad municipal de cultura al dos por ciento de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 

“Este verano hemos hechos los esfuerzos por conjugar más cultura y más entretención, quién puede discutir la calidad y prestigio de artistas como Jorge Yáñez -y luego será Fernando Ubiergo precisó, en un contexto absolutamente integral, más cercano y con la participación de tod@s quienes lleguen a la Plaza, nos enorgullece ofrecer estas posibilidades a nuestra gente”, sostuvo Bernardo Leyton.

 

FACILIDADES

 

Finalmente, cabe señalar, y según dispuso la Unidad municipal de Cultura, habrá locomoción para trasladarse gratuitamente desde Canela Alta a Canela Baja a las 20.45 hrs, y viceversa, para ambos eventos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba