Todo Noticias

Vuelca bus con peregrinos de Andacollo en ruta D-43

volcamiento

Por causas que se investigan un bus repleto de pasajeros, de la empresa Río Val, perido el control y volcó en el sector de la cuesta Las Cardas, en la ruta D-43, vía que une Ovalle con La Serena y que es conocida como “la ruta de la muerte”.

De acuerdo a la información proporcionada por una auditora de Radio Bío Bío, testigo presencial de los hechos, el bus habría perdido el control y volcó a un costado del camino, en un barranco de unos 10 metros.


Más tarde se precisó que el accidente ocurrió entre las localidades de Pejerreyes e Higueritas, al norte de Ovalle, en una línea recta (a la altura del kilómetro N° 22), por lo que se presume un adelantamiento imprudente como causa basal del volcamiento.

accidente-bus-las-cardasSe trata de una máquina de la empresa de transportes Rio-Val, placa patente XW-8286, y según los primeros antecedentes, trasladaba a fieles católicos que participaban en la Fiesta de la Virgen de Andacollo.

Personal de emergencias confirmó que no hay víctimas fatales. Bomberos, ambulancias y Carabineros de Ovalle llegaron al lugar para asistir a los lesionados.

Los 4 heridos graves fueron trasladados a los hospital de Coquimbo y La Serena.

El accidente generó un gigantesco taco para quienes viajaban entre la capital del Limarí, y La Serena y Coquimbo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba