Todo Noticias

Tras protesta de habitantes de Pejerreyes MOP acuerda realizar mesa de trabajo

corte_ruta_d-43_0Luego de las protestas realizadas por los habitantes de Pejerreyes, el gobierno, a través del MOP, accedió a trabajar en las demandas de los pobladores

Pese a que en primera instancia el seremi del MOP, Luis Cobo, había desestimado las críticas realizadas porvecinos de diversos sectores aledañosa la futura doble vía en la ruta D-43, acusando incluso motivaciones políticas tras las denuncias, las protestas y cortes de rutas realizadas por los vecinos al parecer le hicieron cambiar de opinión.

Esto, tras el último corte de ruta realizado por vecinos de Pejerreyes, quienes acusan abandono, falta de servicios básicos y aislamiento, la afectación de una fuente de agua y el pago de peaje tras la materialización de la mencionada doble vía.

Es así que este mismo lunes el seremi se reunió con los habitantes de la localidad para escuchar sus planteamientos, recibiendo de manera formal el petitorio.

“Los vecinos de Pejerreyes, Higueritas Unidas, Estancia El Durazno, me hicieron entrega de un consolidado de sus necesidades. Principalmente son atraviesos, reubicación del retorno, más otras temáticas. Para ellos hemos acordado una mesa de trabajo con la cual vamos a sesionar en la seremía el próximo 23 de diciembre a las 10 de la mañana y así comenzar a definir las líneas de acción para buscar la mejor solución a esta problemática” señaló, el titular del MOP en la región.

Cobo destacó que gran parte de estas demandas, ya habían sido tratadas en reuniones que con anterioridad se habían sostenido con los dirigentes de la localidad “y ya fueron derivadas desde la inspección fiscal a la concesionaria, la cual a fines de este mes debe entregar una respuesta técnica que indique la factibilidad o no de estas obras”, recalcó.

Fran Molina, dirigente vecinal, de todas maneras valoró la iniciativa y destacó la relevancia de crear esta mesa de trabajo conjunta “porque nos parece importante el compromiso asumido por el seremi, ya que podremos contar con una carta de navegación que nos permitirá hacer un seguimiento a los temas planteados por cada comunidad”.

Durante la cita, Luis Cobo, reiteró su compromiso de buscar la mejor solución a las temáticas planteadas por los vecinos, inclusive si es que algún punto del petitorio de las comunidades no recibe la factibilidad técnica por parte de la concesionaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba