Todo Noticias

Condenan a 7 Años de Presidio a Autor de Tráfico de Drogas en Los Vilos

El Tribunal de Ovalle aplicó, además al imputado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios púbicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa 40 UTM.

Tribunal de Ovalle Condena a 7 Años de Presidio a Autor de Tráfico de DrogasEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Andrés Alexis Esquivel Zamora a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en abril de 2021, en la comuna de Los Vilos.

En fallo unánime (causa rol 103-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Claudia Molina Contador (presidenta), Claudio Weishaupt Milner y Ana Karina Hernández (redactora)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 27 de abril de 2021, en la Ruta 5 Norte de la comuna de Los Vilos, efectivos de Carabineros fiscalizaron el automóvil conducido por Andrés Alexis Esquivel Zamora, quien transportaba y poseía una maleta con paquetes contenedores de un total de 20 kilos y 215,54 gramos netos de marihuana, destinada al tráfico.




 

El tribunal aplicó, además, a Esquivel Zamora las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios púbicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa 40 UTM.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba