Todo Noticias

Pobladores de Pejerreyes se tomaron carretera D43

Barricada (Small)Cerca del medio día de ayer un grupo de vecinos del poblado de Pejerreyes, en el sector de Las Animas bloquearon la carretera D43 que une Ovalle con La Serena, esto como una forma de manifestar sus molestias por un sin número de demandas que dicen no han sido atendidas, tanto por la administración comunal como el gobierno central.

Según informó el diario El Ovallino, los habitantes de este sector rural de la comuna están descontentos puesto que llevan más de seis años esperando por el alumbrado público, a lo que se suma la falta de agua, un recurso vital que es suministrado por camiones aljibes cada 15 días en cantidades apenas suficientes.

Además, están preocupados porque la construcción de la doble vía en este sector no contempla una entrada en Pejerreyes lo que los obligaría a viajar hasta Aguas Buenas, a unos 10 kilómetros de distancia para recién tomar el camino hasta Ovalle, lo que no sólo sumaría un gasto en bencina, sino que también deberán cancelar peaje.

Es por ello que esta mañana decidieron tomarse la carretera levantando barricadas con neumáticos.  De acuerdo a lo informado por el  capitán de la tercera comisaría de Carabineros de Ovalle Francisco Labrín 11 eran  las personas que cortaron por un momento el tránsito, las que fueron detenidas.

Reacción de dirigentes y autoridades

En tanto, en un comunicado de prensa emitido por la Gobernación del Limarí, quienes encabezan la junta de vecinos de Pejerreyes se desvincularon de los manifestantes y señalaron que esta organización no estaba de acuerdo con el bloqueo de la carretera.

Al mismo tiempo, se informó que la secretaria de la Junta de Vecinos, Janett Herrera, se mostró molesta por el actuar de las 11 personas que cortaron la carretera e hizo un llamado a la calma y trabajar en conjunto, “no me parece bien porque habíamos conversado, habíamos quedado de acuerdo que íbamos a tomar las cosas bien.  Así que hago un llamado a la calma y que se unan  a nosotros, porque aquí existe una junta de vecinos, aquí hay una directiva y se están haciendo cosas”, dijo.

Por su parte el gobernador Milthon Duarte señaló que “lamentablemente no depende de nuestro Gobierno instalar una electrificación ahora ya como la exigen ellos y tampoco de ningún Gobierno. Son procesos que deben saber entender. Por otro lado, se conformó una comisión con la comunidad, donde hay distintas personas de Pejerreyes para ver temas como el de la doble vía y electrificación. Con ellos seguimos trabajando y buscando soluciones a sus demandas”, concluyó.

Por último la autoridad provincial comentó que el tema de la electrificación le compete al municipio de Ovalle y que este es un proyecto que fue presentado por la Municipalidad como iniciativa priorizada para financiamiento del FNDR 2014.

Por Claudia Guerra Calderón (Ovallehoy.cl)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba