Todo Noticias

A plena luz del día ladrones desvalijan casa de conocido concejal

carlos arayaCasi llorando de rabia e impotencia se encontraba el concejal de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, luego de regresar anoche a su domicilio y encontrar que por quinta vez en los últimos meses había sido visitado por delincuentes. “Lo que más me tiene molesto es que ocurrió a plena luz del día nadie vio nada”, agrega.

Carlos Araya, quien es además conocido locutor, la inolvidable voz de los relatos de los partidos de Deportes Ovalle, regresó alrededor de las 21.00 horas a su domicilio en la calle Sergio Peralta Peralta, en la Villa Hacienda Don Vicente, luego de viajar a Monte Patria a la casa de su suegro. Entonces se llevó la desagradable sorpresa que desconocidos habían roto la pandereta lateral de la vivienda, forzaron una ventana, para ingresar y pasearse luego como Pedro por su casa. “Todo lo dejaron revuelto, no hubo rincón de la casa que no revisaron”, afirma.

Al huir se llevaron, entre las cosas que recuerda, un televisor plasma de 51 pulgadas, marca Samsung, un computador, el notebook de su hijo, bicicleta, microondas, un reloj, la cantidad de $ 400.000, pero además 11 ó 14  bolsas de cemento que había en el patio para hacer arreglos en la vivienda.

“Siento impotencia, rabia y pena al ver por quinta vez mi casa desvalijada. Desgraciados mal nacidos, lacra de la sociedad,  en un instante me roban las cosas que con tanto esfuerzo he adquirido y lamentablemente nadie ve nada cuando para llevarse todas esas cosas es necesario una camioneta”, escribe Araya en su cuenta de Facebook.

Porque una de las cosas que le duele es que si el robo ocurrió entre las 11.00 y las 21.00 horas, a plena luz del día, y para llevarse el enorme televisor y las bolsas de cemento, bicicletas, necesariamente debió ser utilizada una camioneta. “Pero ningún vecino vio nada. ¡A nadie le llamó la atención que nos estaban sacando las cosas de la casa”, añade.

Afirma que esta es la quinta vez que han sido víctimas de un delito en la vivienda. En una vez anterior a su esposa le llevaron el vehículo desde la puerta de la casa, y luego fue encontrado con una persona arriba. “El tipo quedó en libertad, y cuando lo citaron para una audiencia… ¡ya no vivía en esa dirección! Así es que eso quedó en nada”, se lamenta.

Agrega que es bastante escéptico del sistema judicial chileno. “Yo me pregunto quién le pone el cascabel al gato si el sistema judicial chileno sólo protege a los delincuentes. Siendo parte del sistema político igual me pregunto qué hacen los legisladores respecto a esto. Lamentablemente nada, el sistema nos llevará a tomar justicia por nuestra propias manos.”, agrega.

Finalmente hace un llamado a la comunidad a estar alerta a la venta de un televisor tipo plasma de 51 pulgadas marca Samsung, y si alguien les ofrece algo así, o tienen conocimiento que eso esté ocurriendo, den cuenta a la policía.

 

Fuente:Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba