Todo Noticias

Núñez tras cita con rector de ULS: “Ojalá que en los primeros 100 días de gobierno tengamos un CFT del Estado en Ovalle”

IMG_7530 (Small)El diputado electo del PC, Daniel Núñez, se reunió este viernes por segunda vez con el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, para continuar desarrollando el proyecto de crear un Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal en Ovalle y para reforzar la educación pública universitaria.

 

“La Nueva Mayoría tiene un gran compromiso con la educación pública, con las universidades del Estado, con el fin al lucro, con la educación gratuita. Yo le explicité que como diputado electo que trabajemos juntos con la rectoría de la universidad para favorecer estos proyectos”, recalcó Núñez.

 

El futuro parlamentario subrayó que la casa de estudios debiera encabezar el CFT en Ovalle y que debe ser una de las prioridades del eventual gobierno de Michelle Bachelet.

 

“Ojalá que en los primeros 100 días de gobierno tengamos un CFT del Estado en Ovalle, como uno de los primero acuerdos que surjan del gobierno de Michelle Bachelet”, enfatizó.

 

Por su parte, el rector valoró profundamente la cita y el proyecto, porque “hay un profundo sentido regionalista hacia nuestra universidad, que es la única universidad estatal de la Región de Coquimbo”.

 

“Nosotros como Universidad de La Serena debiésemos tomarlo. Hay interés de la academia, de los profesores, de las facultades y, por supuesto, también de quien habla de poder tener un CFT de la Universidad y que pueda dar la formación a los jóvenes que desean seguir estudios técnicos”, expresó Avilés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba