Todo Noticias

Nuevo semáforo de calle Arauco mejorará tránsito de peatones y vehículos

Semaforo calle Arauco (1) (Small)Se trata de una inversión que alcanza los 27 millones de pesos y que era una de las principales necesidades de automovilistas y peatones, que transitaban por el sector. El alcalde Claudio Rentería señaló que este nuevo semáforo permitirá evitar la congestión.

 

Era una de las necesidades que tenían tanto peatones, como automovilistas que transitan por el centro de la ciudad, especialmente, cuando llegaban a la intersección de las calles Arauco e Independencia, donde se produce una alta congestión en las horas peak. Esta inquietud se materializó en la colocación de un semáforo, precisamente, en esa arteria céntrica, la cual se encuentra en pleno proceso de instalación por parte de la empresa Auter, quienes han hecho los esfuerzos, para no entorpecer el paso de automóviles. El principal objetivo de la obra es mejorar la afluencia vehicular y generar mayor resguardo de los peatones.

 

La iniciativa fue gestionada por el municipio de Ovalle, a través de la Secretaría Comunal de Planificación y financiada por el ministerio de Transportes y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que alcanzó una inversión de 27 millones de pesos.

 

En cuanto a los plazos, se estima que el dispositivo estará funcionando en los primeros días de enero. A este se sumarán 23 semáforos, que serán instalados en diversas intersecciones del centro de Ovalle y cuatro en las afueras del Open Plaza. De esta forma existirán 28 aparatos modernos, con la más alta tecnología, que serán monitoreados por la Unidad Operativa de Control de Transito de Coquimbo.

 

En lo que respecta a los trabajos, la entrega debe ser realizada el próximo 29 de diciembre. En este sentido, el jefe de la obra, Eduardo Araya señaló que “llevamos un gran avance, por lo que planeamos entregarla antes de la fecha indicada, sin embargo, nosotros sólo realizamos la obra civil, es decir, la instalación de los artefactos y la pavimentación de las calles, después es la empresa Auter, que es quien nos subcontrata, es la encargada del cableado y la programación 

 

El alcalde Claudio Rentería señaló que es una obra que será “un claro aporte para el tránsito vehicular en la zona céntrica de la ciudad y que nos favorecerá a todos, taxis colectivos, autos particulares y peatones. Creo que este semáforo agilizará el transporte y evitará la congestión en esa arteria”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba