Todo Noticias

Monte Patria queda fuera del transporte rural para el balotaje

 

Transporte Monte  Patria - copia (Small)Alcalde Juan Carlos Castillo acusó intervención electoral del gobierno contra la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al no disponerse de transporte especial y gratuito para este domingo, lo que sí acontece para otras comunas rurales.

 

Una abierta discriminación e intervención electoral del Gobierno contra la ciudadanía de Monte Patria denunció el alcalde de esta comuna Juan Carlos Castillo.

 

El también presidente regional del Partido Demócrata Cristiano afirmó que para el balotaje de este domingo y, a diferencia de lo que ocurre con otras comunas rurales de la provincia de Limarí y de la región de Coquimbo, para Monte Patria no habrá transporte especial ni gratuito para que la comunidad pueda concurrir a votar.

 

La locomoción extraordinaria se ha dispuesto de manera histórica por parte de las gobernaciones provinciales considerando la ruralidad y lejanía de los poblados con respecto a los locales de votación y nunca antes Monte Patria – con 30 mil habitantes distribuidos en 222 localidades – había quedado fuera del beneficio.

 

A juicio de Castillo, la exclusión de esta comuna significa una discriminación con fines electorales por cuanto la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, obtuvo el 72% de los sufragios en primera vuelta. “Es una abierta discriminación y una decisión política de la que se tiene que hacer cargo este gobierno. Creemos que hay una intervención electoral porque es aquí donde le fue mejor a Michelle Bachelet. No es posible jugar tan sucio como lo está haciendo este gobierno”, puntualizó.

 

De las cinco comunas que componen la provincia de Limarí, sólo Monte Patria y Punitaqui quedaron fuera del transporte rural. La situación ocurre mientras la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltaba desde La Moneda la importancia de concurrir a sufragar este domingo recalcando que el Ejecutivo dará todas las facilidades para que la ciudadanía pudiera hacerlo.

 

 

 

TRANSPORTE NORMAL

 

Según la información proporcionada desde la Gobernación de Limarí, la exclusión de Monte Patria obedece a que existe un sistema de transportes que trabaja con subsidios del Estado y, en consecuencia, deberá prestar el servicio este domingo aunque no le corresponda.

 

Sin embargo, el edil montepatrino fustigó este argumento por cuanto el eventual servicio deberá ser igualmente pagado por el bolsillo de la comunidad campesina, es decir, por los sectores más vulnerables situación que incide al momento de decidir concurrir a votar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba