Deportes

Monitores de fútbol son capacitados en Monte Patria

1 (Small)Un total de 50 monitores de fútbol pertenecientes a diferentes localidades de los valles de Monte Patria fueron capacitados, buscando con la iniciativa que agrupaciones deportivas y monitores profesionalicen y apliquen nuevas técnicas en la práctica de este deporte.

La iniciativa vio la luz gracias a un proyecto del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, postulado por la Anfur Río Grande y apoyado por unidad Dideco Deportes, destacando la activa participación de hombres, mujeres, jóvenes y adultos, quienes fueron certificados después de su última clase.

2 (Small)Al respecto Cristian Herrera, director de desarrollo comunitario de la municipalidad de Monte Patria, señaló que «sabemos bien lo popular que es el fútbol. La comuna se caracteriza por practicarlo masivamente y sin distinción de género ni edades. Una forma de fortalecerlo es que nuestros deportistas y monitores sientan que se pueden superar, ganar campeonatos y estar a la altura de grandes desafíos».

El represente del SEREMI de gobierno y Coordinador Regional de Organizaciones Sociales, Nicolas Araya, indicó estar feliz de aportar al proyecto. «Se ve que se logró el objetivo y como les dije a todos ellos, esto tiene que ser el puntapié inicial para un gran camino de capacitación y fomentar el liderazgo en la comuna. Sin duda un muy buen trabajo realizado en conjunto con la Dideco y el municipio local.

La capacitación fue dirigida por los Directores Técnicos, Danilo Chacón y Ramón Contreras, quienes en la oportunidad fueron reconocidos por la municipalidad de Monte Patria. Su labor y la iniciativa también fueron valoradas por Edison Pizarro, presidente de la Asociación de Fútbol Rural ANFUR Río Grande, quien señaló que «esto era lo que estábamos buscando. Es bueno practicar para lograr la perfección, que la juventud vaya cambiando el chip. Como lo decía el profe ya no hay que tener un libro, hay que ir inventando e innovando».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba