Deportes

Más de 400 personas participaron en la Segunda Maratón de Zumba en Ovalle

ZUMBA plaza 2  (Small)La actividad organizada por el departamento de Deportes y Recreación de la municipalidad de Ovalle y apoyada por el Instituto Nacional de Deportes, se realizó en la Plaza de Armas, en donde los participantes disfrutaron de dos horas de este baile, que es considerado un excelente ejercicio para mantenerse saludable.

La Plaza de Armas de Ovalle se llenó de ritmo y alegría con la realización de la Segunda Maratón de Zumba. El evento organizado por el departamento de Deportes y Recreación de la municipalidad de Ovalle y apoyado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), tuvo una masiva respuesta de parte de la comunidad local, ya que más de 400 personas disfrutaron de las clases, al aire libre, que impartieron las instructoras Pilar Pizarro y Bárbara Vergara.

ZUMBA plaza (Small)En la ocasión, los participantes disfrutaron de dos horas de música y baile, enfocados en la Zumba, que se ha convertido en una de las actividades físicas más solicitadas por adultos y jóvenes, sobretodo, en los gimnasios del país, quienes han tenido una exitosa convocatoria.

Cabe destacar, que el pasado 8 de noviembre se realizó la primera versión de la Maratón de Zumba, en la Bombonera Municipal y tuvo gran aceptación, lo que motivo a la entidad consistorial a replicar la actividad, pero en una zona más céntrica. En este sentido, el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas afirmó que fue una jornada “muy exitosa y agradecemos el apoyo que nos dio la comunidad, porque la convocatoria fue excelente y fue bonito ver la plaza llena de gente haciendo actividad física”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que “una de las preocupaciones que tiene nuestro gobierno comunal es el deporte y por eso hemos generados espacios de esparcimiento y recreación, en base a la actividad física. Por eso, el próximo año continuaremos con las corridas y las cicletadas familiares y obviamente, agregaremos al programa nuevas maratones de Zumba”.

En la oportunidad, a cada deportista se le asignó un número, con el cual, posteriormente, participaron de un sorteo de premios entregados por el IND, consistentes en implementación deportiva. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba