Todo Noticias

Línea 18 de taxis colectivos de Ovalle inauguró moderno salón de eventos

Linea 18 (Small)El recinto se encuentra en el sector Costanera y cuenta con un amplio espacio para la realización de actividades. La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, quien felicitó al sindicato, por este importante logro.

 

La Línea 18 de taxis colectivos de Ovalle está celebrando 28 años al servicio de la comunidad local. Pero, este año la festividad fue especial, ya que inauguraron un salón de eventos, en su nueva estación terminal, que se encuentra en el sector Costanera del Limarí, en las cercanías de la planta de revisión técnica. En la ocasión, participó el alcalde Claudio Rentería, el concejal Héctor Maluenda Cañete y la mayor parte de los integrantes, quienes cumplieron un sueño, que fue esperado por años. El presidente del sindicato de la Línea 18, Hernán Tapia señaló que “uno de nuestros anhelos era tener un terminal, para nuestros asociados y así lo exigía el ministerio de Transportes. Nosotros compramos una casa en la población Limarí y ahí teníamos nuestras oficinas, pero los móviles quedaban en la calle y eso no era lo óptimo. Por eso, de a poco fuimos juntando el dinero, para tener este lugar”. Este terreno pertenecía a la Asociación de Buses Rurales y los integrantes de la locomoción colectiva invirtieron 50 millones de pesos, para su compra. Tapia afirmó que aun tienen desafíos, pues “nos falta mejorar el cielo del recinto y habilitar el segundo piso, donde se habilitarán las oficinas del directorio”. Cabe destacar, que el municipio de Ovalle destinó maquinaria pesada, para emparejar la zona destinada para estacionamientos.

 

El alcalde Claudio Rentería señaló que es “un orgullo ver este salón de eventos y más aún cuando fue conseguido con el esfuerzo de cada uno de los miembros del Sindicato de la línea 18. Creo que ese debe ser el espíritu que debe predominar en nuestra comuna, porque la constancia y las ganas siempre traen buenos resultados y nosotros como municipalidad estamos dispuestos a ayudarlos”.

 

Como parte de la celebración se hicieron algunos reconocimientos. El título de Mejor Socio Conductor se lo adjudicó Carlos Codoceo. En tanto, Samuel Hidalgo fue elegido como el Mejor Prestador de Servicio y finalmente, el premio al Mejor Conductor fue para Juan Carlos Maluenda.

 

En la ocasión, estuvo presente el grupo folclórico Alma Chilena, quienes deleitaron a los asistentes con muestras de cueca. La celebración concluyó con un gran baile, a cargo de Coscacho Morales y Los Nuevos Masters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba