Cultura y Espectáculos

La mayor fiesta ciudadana de la región en Ovalle con el Carnaval

Ya está todo listo para la mayor fiesta ciudadana en Ovalle. Este sábado 7 de diciembre las calles de la ciudad se llenarán de color, alegría y miles de personas que celebrarán una nueva versión del Carnaval de la Primavera.

El recorrido comienza en el sector de la Alameda desde las 20:00 hrs. los carros alegóricos transitarán por calle Ariztia, Libertad hasta llegar a la Plaza de Armas, en donde el jurado podrá evaluar a los participantes en su colorido, temática y cumplimiento de las bases.

 

La comparsa que irá al frente será la compañía “Otroarte “que nos invita a disfrutar de su espectáculo de calle “El Jardín de los colores”, donde con coloridos carros móviles y diversos personajes: saltamontes, Loros, Mantis, Mariposas, el rey sol, la rosa gigante, el gran avestruz, pájaros y la niña hada, dan vida a un recorrido de 50 minutos donde la cercanía y la alegría con el público son el ingrediente principal de este mágico show.

 

La música en vivo está a cargo de su banda “los jardineros” que sobre su carro con sonido autónomo son los encargados de entregarle ritmo y armonía a este hermoso espectáculo familiar con más de 25 artistas

 

En el gran escenario central, se entregará el veredicto del jurado que coronará a la Reina del Carnaval y a la Reina de Reinas, que corresponde a la categoría adultos mayores.

 

Para amenizar y continuar la celebración el show central estará a cargo de abrirlo una joven agrupación de bailarines de Street Dance llamada Beat Valley, que con sus coreografías y ritmos animarán la fiesta. Posteriormente, será la banda Mákina Kandela la que subirá al escenario.

 

Mákina Kandela, es una banda mestiza que reúne músicos de Colombia y Chile. El sabor de la cumbia y otros ritmos caribeños, como el merengue, la puya y el porro, pulsan a través de los tambores, las gaitas y las maracas, sumando instrumentos típicos de una orquesta bailable.

 

 

 
Destacan por dar a la tradición de la cumbia un sello propio y urbano. Sus versiones de temas olvidados más sus composiciones originales, despiertan en los auditores el sabor, que sube por los pies hasta la cabeza y deleitan a todo quien quiera gozar.

 

Posteriormente, es el turno del baile con un grupo local de gran trayectoria. Los Condenados subirán al escenario con todo el sabor de la tecno cumbia, presentando sus mejores hits al público ovallino que llegará en masa para disfrutar en familia de una nueva versión del Carnaval de la Primavera.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba