Cultura y Espectáculos

Inolvidable Carnaval de la Primavera repletó las calles de Ovalle

La comunidad ovallina repletó las calles de la ciudad en una nueva versión del Carnaval de la Primavera. Fueron once las agrupaciones sociales que participaron y llenaron de color, alegría y música recorriendo desde la Alameda hasta la Plaza de Armas.

La jornada comenzó a eso de las 20:30 hrs. donde la comparsa de la compañía “Otroarte “que nos invita a disfrutar de su espectáculo de calle “El Jardín de los colores”, donde con coloridos carros móviles y diversos personajes: saltamontes, Loros, Mantis, Mariposas, el rey sol, la rosa gigante, el gran avestruz, pájaros y la niña hada, dieron vida a un recorrido de donde la cercanía y la alegría con el público fueron el ingrediente principal de este mágico show.

Los carros alegóricos desfilaron frente al jurado compuesto por María Alejandra Gaete, Juan Ruilova y Edio García, quienes tuvieron la difícil misión de elegir a los ganadores.

En la categoría Reina de Reinas, el primer lugar recayó en la agrupación Alegría de Vivir, llevándose un suculento cheque de $500.000 y la coronación de su reina, San Julián obtuvo el 2° lugar llevándose $200.00 y tercer lugar se lo llevó la agrupación cultural Recoleta, logrando un premio de $100.000.

En la categoría Reina del Carnaval el primer lugar lo obtuvo la agrupación Jefas de Hogar de la población Media Hacienda, el segundo lugar recayó en la organización Circutopia logrando $200.000 y el tercer lugar se lo llevó Paihuén obteniendo $100.000.

El Alcalde Claudio Rentería agradeció la respuesta del público y manifestó su alegría por la actividad: “Estamos muy contentos, porque mucha gente llegó hasta la plaza a disfrutar de esta gran fiesta ciudadana, ha salido todo excelente en esta hermosa tradición ovallina”.

En el escenario central el público pudo disfrutar de las presentaciones de la Academia de Street Dance Beat Valley, la música de la banda Mákina Kandela y el grupo Los Condenados, quienes hicieron bailar y gozar al gran público asistente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba