Cultura y Espectáculos

Grupos folklóricos argentinos le darán lustre al aniversario de Punitaqui

18-12-13-exposicion-en-punitaquiEl 20 de diciembre con la Expo Punitaqui 2013 y el 21 con el acto central, las presentaciones folclóricas desde Argentina y un gran baile de cierre.

La comuna de Punitaqui cumple 122 años de vida y quiere celebrarlo en grande. Es por esto que ha montado espectáculos durante dos días para que sus habitantes y turistas disfruten de lo más tradicional de su música, cocina y hasta traerá espectáculos desde Calingasta con una delegación Argentina.

Todo comenzará el día viernes 20 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, donde se realizará una nueva versión de la Feria Costumbrista, llamada en esta oportunidad “Expo Punitaqui 2013”, la cual contará con muestras de artesanía, gastronomía y folclore tanto chileno como de la hermana República Argentina, específicamente desde Calingasta, quienes traen la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Hijos de Ansilta y el Ballet Municipal Nuevo Tiempo, dentro del marco de un convenio de intercambio cultural y hermanamiento entre la Ilustre Municipalidad de Punitaqui y la provincia de San Juan.

Las actividades continuarán el día sábado 21 con el acto central, conmemorando el Aniversario N°122 de la comuna de Punitaqui a partir de las 20 horas. En esta ceremonia se premiará además a las personas que participaron en el concurso de fotografía “Recuerdos de mi Comuna”, la presentación de los artistas argentinos de danza folclórica tanto nacionales como regionales. Y para finalizar estará la presentación de la banda serenense Los Pata Negra quienes con su energía, alegría y mucha pachanga animarán a los presentes para que puedan disfrutar de buena música celebrando un nuevo aniversario de la comuna de Los Molinos.

Ante esto, el alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, manifestó que “invitamos a todos a que participen de estos dos días de actividades, porque estarán llenos de color, amistad y energía positiva para cerrar este año con nuestro aniversario N°122 como uno de los más alegres que hemos tenido. Además, vendrá una delegación desde Argentina que nos mostrará su diversidad cultural en la danza, en un verdadero intercambio entre países hermanos”, afirmó el edil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba