Deportes

Gestionan recursos para apoyar la realización del Campeonato Internacional de Fútbol Kico Rojas de Ovalle

Kico Rojas 2  (Small)El proyecto presentado por la Academia de Edmundo “Kico” Rojas no fue aprobado por el Gobierno Regional, es por esto, que el alcalde Claudio Rentería conversó con el intendente Juan Manuel Fuenzalida, para ver de qué forma se podía financiar el evento deportivo, que se realizará entre el 4 y el 11 de enero.

 

Es una de las tradiciones deportivas que existe en Ovalle. El Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, organizado por la academia de Edmundo “Kico” Rojas, se ha convertido en uno de los principales atractivos, en el verano, en la comuna, ya que reúne a elencos nacionales e internacionales, quienes, durante una semana, se disputan el cetro del evento futbolístico.

 

Este año, a diferencia de los anteriores, hubo un problema, ya que el proyecto que presentó la academia local, para la realización de la vigésima tercera versión, no fue aprobado por el Gobierno Regional, por lo que el certamen se quedó sin financiamiento. Edmundo Rojas de inmediato comenzó a buscar apoyo, para desarrollar el torneo. De este modo, se reunió con el alcalde Claudio Rentería, quien de inmediato, le señaló que realizaría las gestiones necesarias, para llevar cabo la competencia deportiva. Fue así como la autoridad comunal se comunicó con el intendente Juan Manuel Fuenzalida, para buscar una alternativa de financiamiento. Fuenzalida señaló que “hubo un problema con el proyecto, que fue presentado a principios del 2013, porque fue declarado inadmisible, sin embargo sabemos la importancia que tiene para la comuna de Ovalle y por eso que queremos financiar, con recursos 2014, este tremendo campeonato, que realiza todos los años Edmundo “Kico” Rojas. Ahora en conjunto con el alcalde y el Gobierno Regional estamos haciendo todos los esfuerzos para sacar los recursos adelante, porque se que esto que es importante para los niños y jóvenes de Ovalle”. El intendente agregó que se reingresó el proyecto, “se corrigió y ahora estamos viendo la fórmula de financiamiento, si es vía de actividades especiales o vía actividades deportivas, es una cosa formal, pero lo claro es que estamos muy avanzados en este tema”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que el campeonato se haga. Estamos muy contentos, porque recibimos una excelente respuesta del intendente Juan Manuel Fuenzalida y el financiamiento va por buena vía. Nosotros como gobierno comunal queremos que el torneo se realice, porque es uno de los atractivos que tenemos en la comuna, durante la temporada de verano”.

 

Recordemos que la vigesimo tercera versión se realizará desde el 4 hasta el 11 de enero, en el Complejo La Higuera, donde estará en disputa la “Copa Ilustre Municipalidad de Ovalle”. En esta ocasión, participarán elencos nacionales e internacionales con las categorías 98, 99, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba