Todo Noticias

Fiscalía de Ovalle recurrirá a Corte de Apelaciones en caso de mujer agredid

jaime-rojasEl ente persecutor tiene 5 días para interponer un recurso de nulidad en torno a la decisión de dejar en prisión preventiva a la mujer por peligro de fuga, con lo cual podía cancelar una caución, desestimando la petición del Ministerio Público de resolver la medida cautelar por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad..

La Fiscalía de Ovalle se encuentra en estudio para presentar un recurso de apelación en el cual se espera anular la decisión del Juzgado de Garantía de esa ciudad, que ordenó la prisión preventiva por la causal de peligro de fuga a la imputada por homicidio calificado en grado de frustrado, Johana Cortés .Olivares, de 31 años.

La mujer había sido formalizada por homicidio calificado en grado de frustrado contra una joven trabajadora de la tienda Johnson de la capital del Limarí, quien resultó agredida con arma blanca en su cuello.

La agresora en las horas siguientes recuperó la libertad luego de pagar la caución impuesta por el tribunal, situación que fue muy resistida por la opinión pública en las horas siguientes.

El ente persecutor, a contar del sábado recién pasado, tiene 5 días para interponer este recurso en el Juzgado de Garantía de Ovalle, el cual se elevará a la Corte de Apelaciones para su eventual discusión.

El fiscal de Ovalle, Jaime Rojas, relató los hechos que se investigan de manera formal por el ente persecutor y que dan cuenta que la imputada concurrió a la tienda con el objetivo de matar a la víctima. El móvil investigado de estos hechos sería pasional y respecto a la serie de mensajes de textos enviados desde la imputada a la víctima, dan cuenta de amenazas veladas y no directas contra la joven.

“Por ahora buscaremos testigos de los hechos y otros presenciales, como además realizaremos pericias a los teléfonos, como pedir a las empresas (de telefonía) el tráfico de llamados”, dijo Jaime Rojas.

La investigación quedó fijada en 100 días, según determinó el tribunal.

Fuente:Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba