Todo Noticias

El 31 de diciembre concluye el proceso de matrículas en Ovalle

escuelas municipales 2  (Small)Si bien, la mayor parte de las escuelas y liceos municipales han concluido esta etapa, aun quedan recintos educacionales con sus matrículas abiertas. Las personas que tengan inconvenientes para inscribir a sus hijos, durante este periodo, lo podrán realizar en marzo próximo.

Cinco establecimientos educacionales municipales de Ovalle extenderán su proceso de matrículas hasta fines de año. Es el caso de la escuela básica José Tomás Ovalle y el Liceo Politécnico, que tendrán abiertas sus inscripciones hasta el 30 de diciembre. En tanto, la escuela Vista Hermosa, el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré y el Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA), extenderán su proceso de matrículas hasta el 31 de diciembre. Las demás escuelas y liceos concluyeron esta etapa.

escuelas municipales (Small)Cabe destacar, que los alumnos, que por cualquier situación, no puedan matricularse durante este periodo, lo podrán hacer en marzo próximo. En el gobierno comunal tienen la premisa de que ningún estudiante, de los establecimientos municipalizados “se puede quedar sin matrícula. Por esta razón abriremos una fecha de inscripción, antes del inicio de clases” indicó el jefe del Departamento de Educación Municipal, Sigfrido Villar. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que “siempre he dicho que una de mis principales preocupaciones es potenciar nuestros establecimientos educacionales, a través de buena infraestructura, materiales de primer nivel, buena convivencia escolar, entre otros aspectos. Creo que hemos avanzado mucho durante este año, por eso los invito a confiar en el sistema municipal, porque tenemos todo lo necesario, para entregar una buena educación”.

Trayectoria y calidad en Educación

 

 Los establecimientos municipales de Ovalle cuentan con una excelente infraestructura, profesores destacados en su área, bibliotecas y laboratorios equipados con la más alta tecnología, materiales didácticos de apoyo, equipamiento audiovisual y diversos beneficios para los estudiantes, como calidad y seguridad en los recintos educacionales, que funcionan bajo el alero de la entidad consistorial, tanto de la zona urbana, como rural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba