Todo Noticias

Discrepan las partes en homicidio de joven a manos de adolescente

tribunalMientras la fiscalía insiste que el hecho ocurrió en el contexto de una riña entre dosgrupos, la defensa afirma que el imputado se defendió de un robo por un grupo de sujetos entrelos que estaba la víctima.

En principio la audiencia de formalización de cargos en contra deladolescente  C. A. S. G., de 17 años, estaba programada para el pasado 13 de diciembre, aunque debió ser postergada atendiendo a la ausencia del defensor penal encargado de causas adolescentes, Gerardo Tagle.

Esta finalmente se realizó hoy miércoles en la sala 1 del Juzgado de garantía de Ovalle, cuando el Ministerio Público representado por la fiscal Rocío Valdivia, presentó la acusación en contra del menor por los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 9 de junio pasado cuando el joven de 18 años Gerardo Jofré Castillo llegó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Ovalle, luego de recibir una cuchillada cuando se encontraba con unos amigos  en el sector de la avenida La Paz. Jofré Castillo fue trasladado  al Hospital de La Serena, donde falleció posteriormente. El presunto autor del ataque se presentó voluntariamente en los días siguientes.

La teoría del Ministerio Público es que el ataque se habría producido en el contexto de una riña entre dos grupos juveniles en la parte alta, en tanto que la defensa representada por el abogado Gerardo Tagle , en versión entregada al periodista Sebastián Gallardo, afirma que el imputado se encontraba con un amigo cuando fue abordado por un grupo de cinco sujetos con el pretexto de pedirle cigarrillos. Uno de estos – Gerardo Jofré Castillo – lo atacó sustrayéndole la billetera, y él al verse en desventaja numérica, extrajo una cuchilla y se defendió. Otra versión agrega que el joven agresor sólo se habría enterado en los días siguientes de la gravedad de las lesiones sufridas por su oponente.

Lo cierto es que el tribunal dispuso hoy la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante los tres meses que se prolongue la investigación, programando una audiencia de cierre para mediados del mes de marzo del 2014.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba