Todo Noticias

Crítico estado de la joven ovallina en Hospital de La Serena

hospital-de-La-SerenaDurante la noche Nicol Rojas  Varas experimentó una complicación en su estado lo que hace temer por su vida en el curso de las próximas horas.

La joven empleada de Johnson, internada desde el  miércoles 27 de noviembre en la UCI del Hospital San Juan de Dios de La Serena, en la noche del martes presentó una importante inflamación cerebral lo que le podría generar un daño irreversible o, lo que es peor aún, causar su fallecimiento. Esta situación fue comunicada hoy a su familia , la que recibió el apoyo de la Unidad de Acompañamiento Espiritual del nosocomio serenense.

La información oficial de su estado sería dado a conocer en las primeras horas de mañanadel  jueves por la dirección del establecimiento.

RECURSO DE APELACION

En tanto en Ovalle la fiscalía local presentó en el Juzgado de Garantía el recurso de apelación en contra de la resolución del juez de garantía, Rodrigo Cortés, que estimó como causal el peligro de fuga para otorgar la prisión preventiva a la mujer de 31 años, Johana Cortés Olivares con lo cual esta pudo cancelar una caución y recuperar la libertad mientras se realiza la investigación.

Cortés Olivares fue formalizada por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, por los hechos que implicaron una agresión con un arma cortante a la víctima, la joven trabajadora de 19 años, Nicol Rojas Varas, por razones presumiblemente pasionales, según se investiga.

El fiscal de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda, confirmó la interposición del recurso de apelación. “Justamente tiene por objetivo revertir la resolución del juez, por cuanto expresaba que la imputada no representaría un peligro para la seguridad social, sino un peligro de fuga, con lo cual podía cancelar una caución de 2 millones de pesos”.

Para la fiscalía, la decisión de dejar en prisión preventiva a la imputada debiera ser bajo la causal que ésta representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Luego de interpuesto el recurso en el Juzgado de Garantía de Ovalle, la Fiscalía espera el día y la hora en que la Corte de Apelaciones de La Serena fije la discusión del recurso respectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba