Todo Noticias

Con templo renovado Sotaqui celebrará la Fiesta del Niño Dios

fiesta de Sotaqui (Small)El alcalde Claudio Rentería se reunió con miembros de la comunidad religiosa, Carabineros y personal municipal, quienes apoyarán la realización de la celebración y resguardarán la llegada de los peregrinos y comerciantes de todo el país.

 

Es una de las festividades religiosas más importantes de Chile. La Fiesta del Niño Dios de Sotaqui permite que más de 30 mil fieles de todo el país y extranjeros visiten la comuna de Ovalle y participen de las diversas actividades, que se llevarán a cabo el próximo sábado 11 y domingo 12 de enero.

 

Pero este año, será especial, ya que los peregrinos podrán disfrutar del Templo del Niño Díos completamente renovado y apto para la realización de ceremonias religiosas, aunque de todas formas se seguirá ocupando el sector de El Paltal. Esta y otras temáticas se discutieron en una reunión, que se realizó en dependencias de la casa parroquial, que sostuvieron los miembros de la comunidad religiosa de la localidad, encabezadas por el párroco Héctor Zambra, el alcalde Claudio Rentería y la seremi de Salud, Else Haeberling. En la oportunidad, también estuvieron presentes inspectores municipales y miembros del departamento de tránsito, quienes trabajarán durante estas jornadas.

 

Una de las decisiones que se tomó es que, al igual que en la versión pasada, se prohibirá la presencia de comercio en la Plaza Ceremonial de Sotaquí y en las calles donde pase la Procesión del Niño Dios. “Mi sello es distinto, aquí hay que darle prioridad a la parte religiosa, aunque tampoco hay que dejar de lado lo comercial y para eso dispondremos de inspectores municipales. Queremos que sea una fiesta acogedora para los miles de peregrinos que viajan de todas partes del país a venerar al Niño Dios, quienes, además, podrán disfrutar del templo renovado” indicó el alcalde Claudio Rentería. Por su parte, el párroco de Sotaqui, Héctor Zambra afirmó que están muy expectantes a la llegada de los fieles, porque “será la primera Fiesta Grande que celebraremos con nuestro templo restaurado”.

 

Se estima que al menos 30 mil personas llegarán durante los dos días de celebración. Es por esto, que la Dirección de Tránsito Municipal dispondrá de personal para la coordinación de la llegada de buses, pues “se estima que serán alrededor de 80 los buses de otras ciudades que llegarán a Sotaqui” indicó el director de Tránsito, Nicolás Aguirre.

 

En la reunión también participó la seremi de Salud, Else Haeberling, quien señaló que harán fiscalizaciones en Sotaqui “antes, durante y después de la fiesta, ya que queremos evitar contagios por norovirus, tal como sucedió en septiembre pasado, por lo que tendremos una participación mucho más amplia”. Para estos efectos, se fiscalizará la planta de Sotaqui y Ovalle y la planta de tratamiento de Sotaqui, donde profesionales harán constantes análisis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba