Cultura y Espectáculos

Con “La Pérgola de las Flores” inauguran el Teatro Municipal de Ovalle

panorama-teatroEl alcalde Claudio Rentería encabezó una visita al recinto que reabrirá sus puertas este viernes con la presentación de la obra de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo.

Este viernes a las 20:00 horas con la presentación de la obra “La Pérgola de las Flores” se realizará la inauguración del Teatro Municipal de Ovalle, recinto que nuevamente estará al servicio de la cultura en la capital limarína, luego de más de cuatro años de reconstrucción.

Este miércoles, el alcalde Claudio Rentería encabezó una visita al remozado recinto y sostuvo que “este es un esfuerzo mancomunado entre el gobierno regional, el ministerio de Cultura que aplanó los recursos y también a cada uno de los actores que estuvieron involucrados y que es importante reconocer”.

Además, reconoció que hubo “una contribución muy grande de don Gustavo Corral, en vida, que accedió a vender este recinto al Consejo de la Cultura. Este es un inmueble que nos representa y que tiene un patrimonio muy grande para los ovallinos, pues por aquí pasaron grandes generaciones de artistas”.

Por su parte, Ifman Huerta Saavedra, director del Centro Cultural Municipal señaló que “en primera instancia ya está programada la cartelera para los meses de enero y febrero. Entre el 13 y el 18 de enero, estaremos en la Fundación Teatro a Mil, donde se presenta la mayor cantidad de obras a nivel nacional y vamos a ver las obras que vamos a traer. La idea es programar, gracias a los recursos que nos entrega el municipio y una vez que la Corporación esté conformada, ver la posibilidad de un par de proyectos de donaciones culturales y también apalancar recursos del sector privado para hacer una programación más completa”.

La Obertura del espectáculo estará a cargo de la Agrupación Folclórica Paihuén de Ovalle, mientras que La Pérgola de las Flores será interpretada por la compañía San Ginés.

Por Angelo Lancellotti González

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba