Deportes

Club Deportivo Limarí quiere entrar la Tercera B del fútbol nacional

 

Club Limarí (Small)Así lo manifestó el representante del elenco, Jonathan Barraza, quien se reunió con el alcalde Claudio Rentería, para que dar a conocer la propuesta y, a la vez, solicitar la ayuda económica de la entidad consistorial. El jefe comunal señaló que el tema debe ser expuesto en el Concejo Municipal.

Desde hace tiempo se echa de menos en la ciudad, la efervescencia que producía el fútbol, cada fin de semana. Así lo han manifestado los hinchas, tras desconocer lo que sucederá con Club Deportes Ovalle. Pero esto ha dado pie, para que otros elencos se interesen por convertirse también en representantes del balompié local, es el caso del Club Deportivo Limarí, quienes tienen la aspiración de integrarse a la Tercera B del fútbol nacional. Así lo plantearon en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería, a quien le solicitaron el apoyo, principalmente, económico, para solventar los gastos que tendrá el elenco, si llega a integrarse a esta categoría.

Los representantes del Club Limarí fueron claros en expresar que “esta propuesta no significa dejar a Club Deportes Ovalle de lado, sino más bien crear otra opción y en el mejor de los casos contar con dos representantes en la ciudad” afirmo el representante de Club Limarí, Jonathan Barraza. Además, agregó que “el objetivo fue presentarle una propuesta y el proyecto que existe al alcalde y contar con su apoyo, para que nosotros podamos ingresar a la Tercera División B. El principal requerimiento hacia el municipio es la subvención, a través de cierta cantidad de dinero, que está explicita en la propuesta que se le entregó, para la evaluación”.

El alcalde Claudio Rentería señaló que los pasos a seguir ahora es que “los representantes del Club Limarí deberán solicitar una audiencia, para exponer su proyecto ante el Concejo Municipal, porque los concejales también tienen que conocer los detalles de esta posible postulación a la Tercera B”. Rentería indicó que “queremos verificar junto al Concejo Municipal la factibilidad de la iniciativa del Club Limarí, porque creo que es una buena idea”. El jefe comunal recalcó que “todas las personas que tengan un proyecto, que vaya en beneficio de la ciudadanía, ya sea deportivo, cultural, de recreación, que las puertas de la municipalidad están abiertas y los voy a escuchar y veremos de qué forma los podemos apoyar”.

La idea que tienen los representantes del Club Deportivo Limarí es que la ciudad cuente con dos elencos, que permita que muchos jóvenes ovallinos defiendan los colores de Ovalle y no emigren, tan tempranamente, a otras escuadras del fútbol profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba