Todo Noticias

Susana Verdugo: “El binominal, tan criticado por la Concertación, una vez más los favorece”

Susana-VerdugoLa doctora y ex candidata Susana Verdugo analiza su segunda derrota consecutiva en sus intentos por llegar al parlamento y remarca que “las cifras no alcanzaron a dar para representar al octavo distrito”.

La candidata de la UDI a diputada por el octavo distrito Susana Verdugo no pudo llegar a la Cámara de Diputados por segunda vez consecutiva, a pesar de ser la segunda mayoría en la circunscripción.

La ex gobernadora de Limarí, conversó minutos después de haber sido informada del doblaje de la Nueva Mayoría, gracias a la gran votación obtenida por el reelecto diputado Matías Walker y el casi 11 % del postulante comunista, Daniel Núñez.

¿Cuáles son sus emociones en estos momentos?

“Primero que todo, fue una campaña con mucho trabajo, mucha cercanía a la gente, pero sin embargo las cifras no alcanzaron a dar para representar al distrito 8. El binominal, tan criticado por la Concertación una vez más los favorece”.

Sin embargo, Verdugo añade que “quiero agradecer a todas las personas que creyeron en mí y me votaron. En forma muy especial, por tanta gente de la comuna de Río Hurtado  y de Ovalle que me dieron un gran porcentaje de apoyo y también subí en Coquimbo”.

Remarca que “soy una mujer cristiana, creo en Dios y pienso que, probablemente, los designios que me tenga son distintos a los que yo quería que fuera mi servicio a la gente” y se mostró, agradecida de cada una de las personas, de quienes me ayudaron, que creyeron en mi, que como voluntarios trabajaron conmigo en estos meses de campaña y nada más que comentar.

¿Qué se viene en lo inmediato?

“Bueno, 100% trabajar para que en la segunda vuelta gane Evelyn Matthei. Ese es un desafío que obviamente lo tengo porque creo en ella, la conozco, es mi amiga y tengo la certeza que ella es la persona que va hacer que Chile siga creciendo y que siga mejorando tanto la salud, la educación pública, va a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores y hay muchos desafíos”.

¿Cuál es el futuro personal y político de Susana Verdugo?

“En lo personal, obviamente después de una derrota entre comillas, lo voy a pensar. En cuanto al político, no tengo ninguna cosa en especial, no visualizo nada todavía. Estoy a minutos de haber perdido una elección que la trabajé con mucho corazón y cercanía a la gente”, finaliza.

Por Angelo Lancellotti González (Ovallehoy.cl)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba