Todo Noticias

Se inicio segunda licitación del Estadio Municipal de Ovalle

Estadio Municipal 2 (Small)El pasado 8 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial el segundo proceso, que finalizará el próximo 22 de enero, donde se conocerá a la empresa que se adjudicará las obras físicas del recinto deportivo.

 

Se inició el segundo proceso de licitación pública del Estadio Municipal. Este hecho se concretó el pasado 8 de noviembre, tras su publicación en el Diario Oficial. Se trata de una noticia que tiene muy expectantes a los deportistas ovallinos, ya que la primera etapa fue truncada, pues se presentó solo un oferente, el cual no cumplía con los requisitos técnicos, para adjudicarse el mega proyecto. Este hecho obligó a la Dirección de Arquitectura a repetir el procedimiento, que se extenderá hasta el 22 de enero, día en que se realizará la apertura económica y se conocerá a la empresa encargada de ejecutar las obras del recinto deportivo.

 

Tras la apertura del segundo proceso de licitación pública del Estadio Municipal, el alcalde Claudio Rentería señaló que “espero que, en esta ocasión, sean muchas las empresas que postulen para desarrollar este proyecto, que es tan anhelado por los ovallinos, sobretodo por los ligados al deporte. Pero quiero decirle a la comunidad que estamos trabajando, tuvimos un traspié en la primera etapa, porque la empresa que se presentó no cumplía con los requisitos, pero me siento orgulloso de que durante mi periodo se hayan hechos dos licitaciones públicas como corresponde, de acuerdo a lo establecido”. Si este proceso es exitoso el Estadio de Ovalle comenzaría su construcción en los primeros meses de 2014.

 

Cabe destacar, que el mega proyecto tiene un plazo de ejecución de 420 días y una inversión de $5.339.000.000 financiados por el Instituto Nacional de Deportes (IND). El nuevo Estadio Municipal de Ovalle incluye un recinto con un aforo para 5 mil personas, la construcción de la cancha oficial (105 x 68 metros), contracancha de 5 metros, pista atlética de recortán de 8 carrilles y se cambiarán las torres de iluminación con una potencia similar a la que tiene el Estadio Nacional. Además, se incluyen las recomendaciones hechas por la FIFA, como son el área de calentamiento, sala de control de dopaje, hall de acceso a zonas mixtas, sitios para minusválidos, tribunas con butacas y sector VIP. A esto se suman, casetas de transmisiones para radio y televisión, oficinas de administración y estacionamientos.

 

Al proyecto original se agregará un sector de conservación arqueológica, solicitado por el Consejo de Monumentos Nacionales, que quedará como un museo abierto al público, correspondiente a una puesta en valor insitu de un muro Incaico encontrado durante la construcción del estadio y se harán ajustes en la infraestructura, para cumplir con la norma sísmica de construcciones, lo que sólo modificará la cantidad de material.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba