Cultura y Espectáculos

Festival de Teatro Escolar mostró talento juvenil en Monte Patria

1 (Small)La iniciativa persigue potenciar las habilidades sociales y el fortalecimiento de la comprensión lectora, concentración, actividad física y el desarrollo cognitivo e inclusión. La idea es realizarla cada año.

 

Más de 150 alumnos y alumnas y un total ocho establecimientos educacionales de enseñanza básica y media participaron en la segunda versión del Festival Interescolar de Teatro de la comuna de Monte Patria. El evento recibió a jóvenes actores y actrices de las comunas de Monte Patria y Ovalle, que subieron al escenario con entusiasmo y dedicación,  presentando sus obras ante un jurado compuesto por profesionales de las artes escénicas.

Jesús Rivera (intérprete en danza), María Alejandra Gaete (actriz y gestora cultural) y Pablo Saavedra (licenciado en Arte y Diseño), los tres parte del jurado, repartieron un total de once premios: dos al mejor actor y dos al mejor actor secundario, dos a la mejor actriz y otros dos a la mejor actriz secundaria,  uno a la mejor dirección, otro al mejor diseño integral y un último a la mejor obra. Además todos los alumnos y sus colegios recibieron un reconocimiento a su participación.

También la banda de básica de la Escuela de Artes de Ovalle, que amenizó la jornada con su música, recibió una mención especial por su participación en el festival.

Este proyecto de la Municipalidad de Monte Patria, financiado por los Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Coquimbo, tiene como objetivo instaurar el evento como parte del calendario anual en términos artísticos, en el ámbito educacional y de la comunidad en general, siendo conscientes de lo importante que es la actividad teatral en el desarrollo humano.

Este intercambio entre los alumnos de los colegios de nuestra provincia a través del lenguaje del teatro trabaja para potenciar las habilidades sociales y fortalecer en términos académicos la comprensión lectora, la concentración, la actividad física e  incentivar el desarrollo cognitivo y la inclusión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba