Todo Noticias

Precipitaciones superaron lo esperado este domingo en Ovalle

lluviaEn las primeras horas de la mañana de este Domingo comenzó a caer sobre la ciudad una lluvia leve que se sostuvo durante un par de horas, con registros que aún no se conoce con precisión.

En la provincia del Limarí las estaciones de la red Ceaza registraron en Algarrobo Bajo 7,7 mm, Tulahuén 1,5 mm y en Ovalle mismo una medición de 1, 6 milímetros.

Por otra parte una información proveniente de la seremi de Agricultura informaba que “en la Provincia de Elqui de acuerdo a la información entregada por el CEAZA tras las estaciones meteorológicas realizadas con el apoyo del Gobierno Regional, se ha notificado que en La Serena (estación El Romeral)  han caído 3,5 mm de precipitaciones, Coquimbo (estación El Panul) 3,7mm, en la estación Gabriela Mistral de La Serena 0,8 mm. En la comuna de Andacollo  la estación de las cardas registra  4,8 mm y en la comuna de Coquimbo de acuerdo a la estación del sector de Pan de Azúcar se registra 5 mm”.

Lo cierto es que el agua caída  al parecer superó los pronósticos de los expertos, que no daban mas de 2 milímetros en la ciudad de Ovalle, porque promediando la mañana el agua corría por las principales arterias y se acumulaba en los sectores de siempre; además obligando a vecinos mas madrugadores a abrir sus paraguas para protegerse .

Pero en definitiva, y en esto coincide la mayoría, esta lluvia extemporánea, si bien permite a algunos hacer acopio de agua para la bebida de sus animales, al sector frutícola y de hortalizas podría sufrir severos daños, por la caída de flores de los árboles, podredumbre de frutos,  y la aparición de hongos .

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba