Todo Noticias

Gobierno invierte más de 3 mil millones de pesos en distribución de agua para consumo humano en Limarí

Debido a la crisis hídrica, la distribución de agua en camiones aljibe es la única forma de obtener agua potable para muchas familias de la provincia

AGUA POTABLE LIMARI 1

La Delegación Presidencial Provincial de Limarí ha gestionado la inversión de 3.085.080.350 millones de pesos durante el año 2023, a la distribución de agua potable para consumo humano de las localidades más apartadas de las cinco comunas de la  provincia.

Se trata de una alta inversión en fondos públicos desde el Ministerio del Interior, en la que se ha realizado no solo la inversión sino también la coordinación de esta entrega, realizada en camiones aljibe, todo ello en línea con la información entregada por los equipos de emergencia de cada municipalidad, quienes cuentan con los catastros respectivos de quienes necesitan este apoyo.

“La dura realidad que enfrentamos en escasez hídrica es una situación que requiere una atención integral. Como Gobierno, estamos haciendo todos los esfuerzos para abarcar esta problemática desde los distintos ministerios. Sin embargo, actualmente lo fundamental ha sido poder asegurar el agua para el consumo humano y es una tarea que llevamos adelante como Delegación y que ha requerido de un gran trabajo durante estos años”, señaló al respecto la Delegada Presidencial de Limarí, Marily Escobar Oviedo.

De acuerdo a la información recabada desde la Delegación Presidencial provincial de Limarí,  son 18.612 personas beneficiadas con la entrega de agua potable en el territorio provincial. El apoyo consiste en la entrega de 50 litros diarios por persona  entregados en un estanque.

Asimismo son 46 camiones contratados que recorren diariamente 46 rutas de entrega. Estas se distribuyen en 2 rutas en Río Hurtado, 11 rutas en Punitaqui, 10 rutas en Monte Patria, 13 rutas en Combarbalá y 10 en Ovalle.

“Hay una realidad muy distinta en sectores urbanos y rurales. Mientras en la ciudad hay disponibilidad de agua, en muchas zonas rurales esto no es así. Por eso, es importante también hacer un llamado a la consciencia de las personas de valorar el recurso disponible y no hacer malos usos del agua. Así como estamos trabajando como Gobierno e instituciones, necesitamos también el apoyo de la ciudadanía para poder sobrellevar esta crisis de la mejor manera”, finalizó la Delegada Presidencial Marily Escobar Oviedo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba