Todo Noticias

Ocho alumnos de Caleta El Toro concluyeron su enseñanza media

Licenciatura Caleta El Toro 2  (Small)Esto, gracias al plan de trabajo que tiene en la comuna de Ovalle, el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), que funciona bajo el alero del municipio local y que permitió que estas personas concluyeran una etapa muy importante para su desarrollo.

 

Ocho alumnos de la Caleta El Toro terminaron su enseñanza media, gracias a la labor que cumplen los docentes pertenecientes al Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), quienes, diariamente, se trasladan a la zona rural, para que muchas personas completen su educación. La ceremonia, que se llevó a cabo en la sede social de la localidad, contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, profesores, alumnos y familiares de los egresados.

 

El acto se inició con las palabras del profesor jefe del 3º y 4º medio D, Hugo Carvajal, quien resaltó el esfuerzo que hicieron los alumnos, para llegar a esta etapa y las ganas de seguir creciendo como persona. Posteriormente, se distinguió a la alumna Elsa Contreras, quien se hizo merecedora del premio al esfuerzo. En la ocasión, también recibió un presente Pilar Araya, quien se ganó el título de mejor compañera.

 

Sin duda, el momento más emotivo fue cuando llamaron al estrado a los ocho alumnos egresados. Se trata de Pilar Araya, Paola Carvajal, Elsa Contreras, Eric Rojas, Maritza Tabilo, Zunilda Tabilo, Marta Tabilo y Patricio Rojas, quienes luego de un año de trabajo y perseverancia lograron concluir el tercer y cuarto medio. Cada uno de ellos recibió su licenciatura de parte de la directora del CEIA, Kerima Muñoz y su profesor jefe, Hugo Carvajal.

 

Tras concluir esta etapa, el alumno Eric Rojas sostuvo que “para nosotros es un día muy especial, porque estamos terminando nuestros estudios y esto se hizo realidad gracias a nuestro esfuerzo y el de los profesores, que nos entregaron mucho cariño y lo más importante, valores. Agradezco el trabajo que realiza el CEIA Limarí, porque permiten que muchos adultos logren metas en sus vidas”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería felicitó a los egresados “por su espíritu de superación, pues son un ejemplo de dedicación y el reflejo de lo que queremos en nuestra comuna en materia de educación, pues se propusieron una meta y la cumplieron, lo que significa un gran avance en su desarrollo personal”.

La jornada concluyó con la presentación de la cantante local, Sandra Inostroza, quien interpretó canciones del folclore nacional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba