Todo Noticias

Matías Walker califica de evidente intervencionismo electoral visita de Ministro Mañalich a la región

Walker (Small)Como “un acto grotesco de intervencionismo electoral” calificó el diputado Matías Walker la visita realizada por el Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien hizo anuncios respecto a proyectos del ministerio al mismo tiempo que apoyaba a los candidatos al parlamento de su sector.

“Es una vergüenza que el ministro Mañalich, que es ministro de salud de todos los chilenos, venga a apoyar a los candidatos a diputado y senadores de la derecha; y en su rol de ministro de salud, además, haga anuncios que no se han concretado en estos cuatro años”, señaló Matías Walker.

Agregó el parlamentario y candidato a la reelección que “da lo mismo si el ministro se pagó el pasaje, da lo mismo si usó recursos personales. Él vino hablar como ministro de salud, él se dirigió a la prensa como ministro de salud, para hacer anuncios en materia de salud, que él mismo no ha podido concretar en los cuatro años de gobierno del Presidente Piñera.

Respecto a las declaraciones del Ministro Mañalich, Matías Walker dijo que “es insólito que diga que la construcción del hospital de Ovalle quedará para el próximo gobierno, cuando él prometió un hospital para Ovalle en cuatro años. Yo estaba presente cuando lo dijo e incluso estaba la entonces senadora Evelyn Matthei, candidata presidencial de la derecha”.

Señaló también Matías Walker que Mañalich “ni siquiera hace algún anuncio concreto respecto del hospital de Coquimbo. Dice que va a dejar financiada la construcción del hospital de Ovalle en la ley de presupuesto, pero nosotros no vemos en la ley los 50.000 millones de pesos que cuesta construir este hospital. Por lo tanto viene a decir lo mismo que ha dicho en estos cuatro años, pero más encima, apoyando a los candidatos de derecha en un acto de grotesco intervencionismo electoral, utilizando su cargo como ministro de salud”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba