Todo Noticias

Mañalich: “Susana es una persona noble y confiable”

Mañalich-apoya-VerdugoEl ministro de salud Jaime Mañalich visitó este viernes la comuna de Ovalle, acompañando a la  candidata a diputada de la UDI, Susana Verdugo, destacó las condiciones de la postulante del gremialismo y señaló que aunque no se le puede prescribir a la gente por quien , espero que haya un reconocimiento ciudadano a su gestión”.

“Yo tengo una impresión extraordinaria de ella como gobernadora, como médico, como pediatra. Ella está enraizada en esta ciudad, en tantos niños y tantas familias.

Es una persona noble y confiable”, dijo Mañalich y añadió que “si bien uno no puede prescribir por quien debe votar la gente, por supuesto, la posibilidad de contar con una doctora que haga sentir con fuerza las necesidades de salud de la población en la Cámara, es algo muy importante para la ciudadanía no solo para Ovalle”.

Remarcó que “ojalá que haya un reconocimiento ciudadano a lo que ella ha hecho por esta ciudad y por esta región y ojalá que cada cual se levante el 17 de noviembre a votar”.

En torno a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, Mañalich señaló que “partió con una desventaja enorme de tiempo” y que “sólo a la tercera candidatura se logró su postulación” y reconoció que “ha habido bastante ruido  interno y dificultades en la unidad”.

Agregó que “uno tiene que agradecerle a ella haber tomado esto con la seriedad y el heroísmo y el entusiasmo que ha tenido. Ojalá que Evelyn saque una votación que nos permita ir a una segunda vuelta y así tener 30 días para analizar lo que está en juego”.

Por su parte, la candidata Susana Verdugo agradeció la presencia del secretario de Estado “en un día feriado que uno lo dedica a la familia, me haya venido apoyar porque el sabe como estuvimos trabajando”.

Hospital local

Respecto del Hospital local, el ministro Mañalich confirmó que “está financiado en el presupuesto 2014. Ha sido financiado su diseño, que está en su tercera fase, la final, y se entrega para licitación ya de la construcción ahora en noviembre y la empresa que se lo adjudique tiene un plazo de seis meses para hacer se cargo para revisar todos los planos,  y que este nuevo hospital se empiece a construir en julio del 2014”.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba