Deportes

“Inauguración” del estadio Municipal de Punitaqui fue una fiesta total

Es verdad que de “inauguración” tuvo poco, pues el recinto estaba en uso desde hace varias semanas; sino mas bien un “corte de cinta” , acto simbólico con el que las autoridades comunales recibían “oficialmente” el nuevo y magnífico recinto deportivo para su futura administración.

Y el sábado el programa se inició en la mañana con una clínica de futbol  destinada a niños de la comuna, y luego con la ceremonia  inaugural propiamente tal, presidida por el alcalde Pedro Valdivia, con la presencia de parlamentarios, el Gobernador Milthon Duarte y autoridades regionales y locales.

En la parte, desde las 17.00 horas se desarrolló un programa deportivo con equipos locales, para finalmente en la noche – que era la guinda de la torta y lo que esperaba la mayoría – el partido de fútbol entre una selección regional de ex futbolistas profesionales (entre los que se encontraban los hermanos Eduardo y Osvaldo Gómez, Danilo chacón, francisco “chico” Carvajal , “Carlato” Venegas y otros, enfrentando a una especie de selección de ex mundialistas de Francia 1998 con figuras como Francisco “Murci” Rojas, Nelson Tapia, Gabriel “Coca” Mendoza, Marcelo “Tobi” Vega, Pablo Galdames y Leonel Herrera, entre otros.

En definitiva una verdadera fiesta deportiva y social que los punitaquinos no olvidarán tan fácilmente. Además que quedarán con un magnífico recinto deportivo que – mientras no se termine de construir el de Ovalle – será el más moderno de la provincia del Limarí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba