Todo Noticias

Funcionarios municipales de Ovalle se mantienen en paro indefinido

asemuch Ovalle 1 (Small)La presidenta de la ASEMUCH Ovalle, Margarita Olivares, señaló que la paralización podría afectar en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre. Además, pidió la comprensión a los usuarios por los efectos que ha causado el paro durante estas dos semanas.

 

Más de algún inconveniente ha traído la paralización de los funcionarios municipales en Ovalle, sobretodo en quienes deben hacer trámites urgentes, como retiro de licencias de conducir, pago de infracciones de tránsito y de patentes. Esto, tras el llamado que hizo la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, luego que el Gobierno no escuchara sus demandas.

 

Cabe destacar, que dentro de sus peticiones se encuentran la Homologación del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), con el de la administración centralizada, ya que esta es de un 30% del sueldo y la de los trabajadores de las entidades consistoriales, sólo llega al 10%. A esto se suma, la solución al Incremento Previsional, Asignación Profesional, Técnica y de Especialidad y la Readecuación de las Plantas Municipales y la solicitud de un incremento de 8.8 % en las remuneraciones.

 

Actualmente, una de las preocupaciones que existe, es que debido a la paralización no se ha avanzado en lo que respecta al proceso eleccionario, ya que el próximo 14 de noviembre se deben entregar los colegios municipalizados a las Fuerzas Armadas, con las casetas acondicionadas, que serán centro de votación, pero esto no ha ocurrido, pues se deben hacer licitaciones, las que se han retrasado con el paro. Además, el programa computacional de transmisión de datos no ha sido probado y es fundamental, para el buen desarrollo de los comicios. Además, en algunos municipios del país se eliminarían los turnos éticos.

 

La presidenta de la ASEMUCH Ovalle, Margarita Olivares, indicó que se están “pidiendo cuatro puntos que quedaron pendientes de la agenda salarial del 2011-2012 y queremos que se reactiven y la posición del Gobierno ha sido bastante terca, por lo tanto, nosotros estamos endureciendo nuestra postura, se acercan las elecciones presidenciales y el instructivo es que no se apoye en la logística del proceso eleccionario. Estamos a la espera de que las cosas cambien, porque somos los hermanos pobres del servicio público” Olivares agregó que “le solicitamos la comprensión a los usuarios, pero es la única forma, para que escuchen nuestras peticiones”.

 

Si bien, el Gobierno ha entregado respuestas a las demandas de los funcionarios municipales, éstas no se han acercado a sus requerimientos, es por eso que no han depuesto la paralización y esperan una conversación con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba