Todo Noticias

Fueron aprobados los recursos para nuevo alcantarillado de Barraza Bajo

Barraza Bajo 2  (Small)Así lo señaló el alcalde Claudio Rentería, quien se reunión con los residentes de la localidad y les informó de la aprobación de los dineros, para este proyecto tan anhelado. El jefe comunal también recalcó que deben regularizar la tenencia de sus terrenos, pues estos pertenecen a la comunidad.

 

Uno de los proyectos más esperados por los habitantes de Barraza Bajo, es contar con alcantarillado, pues por años han luchado para conseguir este anhelo. Pero ahora han dado un paso importante, ya que la iniciativa, tras la postulación del municipio de Ovalle, cuenta con la Recomendación Sin Observaciones (RS) por parte del ministerio de Desarrollo Social, lo que significa que se encuentran aprobados los recursos, que alcanzan los 2.287 millones de pesos, para su ejecución. Así lo señaló el alcalde Claudio Rentería, tras reunirse con los residentes de la localidad. En la ocasión, también participaron representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

 

El jefe comunal señaló que “el financiamiento del proyecto está priorizado, a través del Gobierno Regional, pues se salvaron las observaciones y ahora sólo queda esperar que lleguen los recursos, para iniciar las obras y espero que esto sea en el corto plazo y para eso haremos todas las gestiones necesarias. Cabe destacar, que la iniciativa incluye la construcción de soluciones sanitarias, planta de tratamiento y redes de alcantarillado. Además, de el sistema APR, obras de producción e impulsión, estanque, regulación, red de distribución, obras eléctricas, pavimentación, baños y cocina.

 

El alcalde Claudio Rentería también señaló que antes del proceso de licitación del nuevo alcantarillado se debe solucionar el problema de la tenencia de terrenos, ya que estos pertenecen a la comunidad de Barraza. “He tenido varias reuniones con los integrantes de la comunidad y ellos me han señalado que están dispuestos a vender las nueve hectáreas en cuestión y eso está certificado y el costo sería de 108 millones de pesos. Nosotros queremos mejorar su calidad de vida, porque eso es lo más importante de estas obras. Por su parte, el presidente del comité de agua potable rural de Barraza Bajo, Pedro Alfaro recalcó que “esta es una obra muy importante para nosotros, porque hemos esperado mucho, para contar con alcantarillado, pero ahora hemos dado un gran paso y por eso le agradezco a las autoridades por su apoyo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba