Cultura y Espectáculos

Invitan a Festival de la Canción Internacional en Unión Campesina

Festival Unión Campesina SmallEl certamen, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, se realizará el próximo sábado 6 de mayo, a las 22 horas en la sede social del sector y contará con la participación de todos los ganadores de los festivales realizados en la comuna.

Uno de los panoramas que ha generado el municipio de Ovalle en la zona rural han sido los festivales de la canción. De esta forma las localidades de Santa Catalina, Cerrillos de Tamaya, Huamalata, Nueva Aurora, Pejerreyes, entre otros sectores, han estado dentro del programa desarrollado por el departamento de Deportes y Recreación municipal, quienes a través de las juntas de vecinos organizan estos eventos artísticos.

En esta ocasión, el certamen se realizará en Unión Campesina, el próximo sábado 6 de mayo, desde las 22 horas en la sede social del sector. La particularidad del evento denominado “Festival de Festivales Unión Campesina 2017” es que contará con la participación de los ganadores de todos los festivales, que se han realizado, desde el inicio del verano en la comuna.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “nos propusimos generar estos espacios, para que las personas mostrarán su talento en el canto en cada una de las localidades de la comuna. Estamos contentos con la recepción y con la participación que hemos tenido, porque las familias han disfrutado y se han entretenido con estos eventos musicales”.

Claudio Rojas, encargado del departamento de Deportes y Recreación del municipio local afirmó que en cada uno de los festivales que se han desarrollado “hemos tenido un buen nivel de cantantes e importantes invitados. Por eso queremos seguir realizando estos eventos en las localidades rurales, porque los vecinos los disfrutan mucho”.

En lo que respecta a los premios el primer lugar obtendrá 100 mil pesos, el segundo lugar recibirá 50 mil pesos y el tercer lugar 30 mil pesos. Además, el artista más popular se llevará 20 mil pesos.

Tras el término de la competencia se llevará a cabo un Gran Baile, que será amenizado por el grupo Koky y su Banda Tropical.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba