Todo Noticias

Dirigente acusa a Gobernador de intentar minimizar el paro de la ANEF

Quiebre-Paro (Small)El presidente de la ANEF Limarí, Luis Vega, señaló que la presencia de funcionarios de la Gobernación de Limarí, “enviados por la autoridad provincial”, en el Edificio de Servicios Públicos durante esta mañana buscaba “dar una imagen de que todo funcionaba normalmente” a pesar de la movilización de empleados de los entes fiscales.

La presencia de cuatro funcionarios de la Gobernación de Limarí durante la mañana de hoy en el Edificio de Servicios Públicos, mientras se desarrollaba el paro de funcionarios fiscales, causó molestia entre la dirigencia de éstos por lo que señalaron era un intento de mostrar una imagen de normalidad y acusaron al gobernador Milthon Duarte de estar detrás de esta maniobra.

Luis Vega, presidente de la ANEF en la provincia de Limarí, señaló que “el tema es que no es primera vez y ya sucedió la semana pasada. Nuestra intención, es que cuando hay paro de funcionarios, no se atiende a los usuarios. El tema es que como el edificio es público y por orden de la Gobernación, no puede estar cerrado”.

Agregó que “estos dos funcionarios que están acá, controlan la gente que ingresa y que no ingresa y están haciendo pasar a las personas y que cada servicio decida si atiende o no. En este caso, ellos están informando a la Gobernación quienes están y quienes no están en paro”.

Vega aseguró que “la gran mayoría de los servicios adhirieron al Paro y que se mantienen turnos éticos” y remarcó que “los funcionarios de la Gobernación tienen órdenes del gobernador (Milthon Duarte) de dejar entrar a todas las personas y que cada servicio tiene que cerrar las puertas”.

Consultado sobre cual sería la intencionalidad de la medida tomada por la autoridad provincial, el presidente de los empleados fiscales señaló que “es poder mostrar una imagen de que los Servicios Públicos trabajaban con normalidad” y aseguró que “sólo Indap, Bienes Nacionales y una parte del Serviu no adhirieron a la movilización”.

Gobernador

En tanto, el gobernador Milthon Duarte, consultado por OvalleHoy.cl acerca del fin de mantener funcionarios de la Gobernación de Limarí en el Edificio de Servicios Públicos, señaló que “no todos los servicios se adhirieron al paro, gran parte de los servicios estaba trabajando y la idea era guiar a las personas a cada uno de los servicios” y agregó que “estamos trabajando con una campaña de prevención del delito, así que también estábamos aprovechando que entregar a los usuarios folletería”

Respecto de la intención de disponer de cuatro funcionarios de la Gobernación, Duarte aseguró que “la idea era apoyar a las personas que viajan desde el campo en cada uno de los trámites” y remarcó que “la gran mayoría de los servicios estaba trabajando con normalidad. La intención más que intervenir era ayudar al público y fortalecer campañas de seguridad pública”,  dijo la autoridad provincial.

Cabe señalar que los funcionarios apostados en el Edificio de Servicios Públicos, no quisieron realizar declaraciones, pero por sus rostros, se podría decir que se percataban de ser “los invitados de piedra” de la movilización.

Fuente:Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba