Deportes

Deportivo Luis Bugueño sueña con su nueva sede

Deportivo Luis Bugueño 2  (Small)Los miembros de la organización deportiva de Cerrillos de Tamaya desean tener un recinto comunitario, que sirva para eventos de todo el sector, el cual tendría características modulares y para eso cuentan con la ayuda del arquitecto, oriundo de  la localidad, Andrés Aciares. El municipio de Ovalle analizará la propuesta, para realizar la postulación al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

 

Uno de los sueños que tienen los integrantes del Deportivo Luis Bugueño de Cerrillos de Tamaya es contar con una nueva sede social. Es por este motivo, que se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, a quien le plantearon esta inquietud, ya que aseguran que necesitan un lugar remozado, para hacer sus actividades recreativas. Los directivos ya tienen una idea de cómo edificar la nueva sede, ya que cuentan con la asesoría del arquitecto, y oriundo de la localidad, Andrés Aciares, quien realizó un diseño de la nueva estructura. Aciares sostuvo que “generaremos una edificación modular, que se adapte a las necesidades de la comunidad, porque esto no está pensado sólo en el club deportivo, sino que en todo el pueblo, porque ese es mi sueño hacer algo por mi localidad. Queremos tener zonas móviles, adaptables, para hacer separaciones de ambiente, por ejemplo, sector cocina y cena”.

 

En cuanto a las características del futuro recinto este tendría un área de 72 metros cuadrados y sería de hormigón armado y tabaquería en bulcometal, obra que tendría una inversión de 30 millones de pesos. Uno de los desafíos de la construcción es unir está estructura con un galpón, de 192 metros cuadrados, que es utilizado para la realización de bailes y actividades masivas. “Queremos un recinto que una ambos sectores y de esa forma contar con dos espacios, para diferentes usos y en el que se puedan efectuar actividades paralelas” señaló el arquitecto.

 

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que “nosotros tenemos la mejor disposición con el Club Deportivo Luis Bugueño y valoro mucho la ayuda que está entregando Andrés Aciares a su comunidad. Nuestra idea es reunir todos los antecedentes y postular esta iniciativa al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, porque queremos cumplir este anhelo que han esperado por tantos años este grupo de deportistas de Cerrillos de Tamaya”. Cabe recordar, que el PMU financia iniciativas hasta los 50 millones de pesos.

 

En las próximas semanas, los integrantes del deportivo Luis Bugueño tendrán una reunión con Andrés Aciares, para decidir el diseño definitivo de la sede social y, posteriormente, estos antecedentes serán entregados a la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN), para su análisis y postulación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba